La actividad de la octava fecha del calendario 2014 del WRC ha dado inicio en el país nórdico al llevarse a cabo cuatro de las 26 etapas de las que consta esta nueva cita de la serie, donde el finlandés se llevó dos de los tramos disputados para terminar el día como líder general.
Después de haber conseguido el mejor tiempo en el “Shakedown”, Latvala se convirtió en el piloto más rápido en las primeras dos etapas – además de terminar en el segundo puesto en los siguientes dos tramos – de esta manera concluyó el día en la punta de la clasificación general con un tiempo acumulado de 29:17.9 con lo que obtuvo una ventaja de 4.5 segundos sobre su coequipero Sebastien Ogier.
El francés terminó la jornada en la segunda posición y reconoció que – aparte de cometer dos errores – se mostró muy precavido al inicio de la actividad debido a la lluvia con la que empezó la competencia, aun así Ogier se quedó con los últimos dos tramos, incluyendo la muy espectacular súper especial con la que se cerró la actividad del día de hoy – jueves 31 de julio.
Kris Meeke se quedó con la tercera posición al cierre del día con una desventaja de 9.2 segundos respecto al líder. El piloto británico vio cómo la diferencia se iba acrecentando al término de cada uno de los trayectos, de cualquier forma terminó satisfecho con lo mostrado pues trató de mantener el ritmo de los punteros, además reconoció que hay posibilidad de reponerse pues esto apenas comienza.
La actividad continúa el día de mañana viernes – primero de agosto – cuando se realicen nueve etapas más.
Foto: Volkswagen Motorsport.