Ahora James Rossiter se retiró como piloto y convertirse en directivo de un equipo de Fórmula E.
El británico, quien hasta ahora fungía como piloto de Peugeot en el recientemente estrenado programa de Hiperautos de WEC, recibió la notificación de dejar el volante para convertirse en director de Maserati, que mediante la serie eléctrica hace su regreso al automovilismo de primer nivel. Ambas marcas son parte de Stellantis.
Rossiter, de 39 años de edad, sustituye a Jerome d’Ambrosio, quien de la misma forma se retiró de las pistas para tomar la dirección de lo que entonces era Venturi Racing. Es su regreso formal a la serie, ya que fue piloto de reserva de DS TECHEETAH por varios años.
«Estoy encantado de unirme a Maserati MSG Racing antes de la Temporada 9. Tengo muchas ganas de seguir trabajando junto a Stellantis y estoy agradecido con Peugeot por liberarme de mis compromisos actuales para permitirme concentrarme por completo en mi nuevo papel», dijo.
«Comenzar en este momento nos da la oportunidad de desarrollar aún más nuestra estrategia para la próxima campaña y preparar al equipo de la mejor manera posible. El equipo ha sido un competidor formidable en las últimas temporadas y, aunque tendremos algunos desafíos por delante, no hay duda. en mi mente que podemos seguir compitiendo por campeonatos en el futuro».
«Mi prioridad inmediata es potenciar y desarrollar lo que ya es un equipo muy fuerte, tanto dentro como fuera de los autos, y estoy emocionado de ver lo que podemos lograr en nuestro primer año juntos».
La carrera de Rossiter incluyó varias temporadas como piloto de pruebas de Honda y BAR en Fórmula 1, estuvo cerca de representar a Lotus en IndyCar en 2012 y una estancia larga en Japón al correr en Súper Fórmula y Súper GT, siendo tercero en la general en esta última en dos ocasiones. También realizó dos arranques en Le Mans, acabando séptimo en la clase GTE Pro en 2011 con Lotus.
Se espera que su reemplazo en Peugeot sea Nico Mueller, quien a mediados de septiembre dejó Audi para ser probador y piloto de desarrollo del Hiperauto 9X8; ya se había anunciado su participación en WEC para 2023.
«James es una incorporación bienvenida al equipo directivo superior de Maserati MSG Racing», mencionó Scott Swid, propietario principal y presidente de Monaco Sports Group. «Aporta la experiencia de éxitos significativos en la Fórmula E y aprovecharemos esa experiencia para lograr nuestras audaces ambiciones bajo nuestra nueva identidad».
«Este es un momento crucial para nuestro equipo y el deporte en general, James es ambicioso y estratégico por naturaleza, y estas son cualidades que hemos visto dar sus frutos en la Fórmula E. Su papel anterior en el desarrollo del auto Gen3 también nos dará una ventaja. Estamos ansiosos por ver lo que puede lograr liderando al equipo en la temporada 9 y más allá».
Maserati todavía no anuncia su alineación completa para 2023, aunque se espera la continuidad de Edoardo Mortara.