Jaguar cree que ganar en su debut en Fórmula E en Hong Kong significaría que «algo está mal» con la serie.
Su entrada a FE se confirmó el diciembre pasado, cuando el equipo de Jarno Trulli se retiró de la serie.
Eso le dio a Jaguar un plazo de cuatro meses para poner a probar su sistema de propulsión en abril y tenía que ser homologado por la FIA para el 1° de junio.
Mientras que sus rivales han tenido que adherirse a los mismos plazos, directivos de Jaguar han hecho hincapié en que la mayoría de los equipos tienen un año de experiencia con sus propios sistemas de propulsión y su proceso de desarrollo inició a finales de 2014.
«Si ganamos de inmediato, sin tener experiencia, algo está mal con la fórmula,» dijo el director de carrera de Jaguar, Craig Wilson, a Autosport. «El objetivo en las primeras carreras es ser competitivos”.
Jaguar confirmó a los novatos de FE, Adam Carroll y Mitch Evans, como pilotos el mes pasado, mientras que su sistema de propulsión inaugural sólo será un vistazo de lo que la asociación técnica JLR-Williams Advanced Engineering puede producir, debido a su corto plazo de obtención.
Con excepción del ingeniero de carrera, Patrick Coorey, traído de DS Virgin Racing, ningún miembro del equipo Jaguar tiene experiencia en carreras de FE.
Mientras que el periodo de cinco años de Jaguar en la Fórmula 1, que finalizó en 2004, fue un desastre, el director del equipo FE, James Barclay, considera que los antecedentes en el deporte de motor de la marca generan expectativas de éxito.
«Jaguar es una marca con una historia increíble y éxito en el deporte», dijo. «Todo el mundo sabe que la primera temporada es una temporada de aprendizaje”.