Isotta Fraschini y Vector Sport lograron un acuerdo técnico y deportivo que incluye una solicitud conjunta para correr en el FIA WEC en 2023.
La compañía italiana, en conjunto con la preparadora Michelotto, compartió recientemente su intención de desarrollar un Hiperauto con motor V6 híbrido y tracción en la cuatro ruedas, pero teniendo una alianza con un equipo que pueda operarlo.
El plan es que su debut oficial sea en las “6 Horas de Spa” en abril, la antesala de las “24H de Le Mans”; a su vez, la compañía busca lanzar una versión de calle del vehículo.
Este viernes se anunció su alianza con Vector, equipo con sede en Reino Unido, para que sea su equipo de fábrica, poco antes del cierre de las inscripciones para el torneo.
“Estoy muy feliz de haber estrechado la mano de grandes entusiastas del automovilismo como el director del equipo, Gary Holland, y el director comercial, Adam Shore”, comentó Claudio Berro, Director General de Automovilismo de Isotta Fraschini.
“Los diversos socios posibles con los que estuvimos en contacto eran todos de alta calidad, pero era importante para nosotros encontrar rápidamente una clara unidad de propósito”.
“La experiencia de Vector Sport en LMP2 durante la temporada 2022 ha sido un punto importante, y enviaremos solicitudes para ingresar al FIA WEC en los próximos días».
#IsottaFraschini is pleased to announce that it has finalised a Technical and Sporting collaborative agreement with #VectorSport. The agreement includes an application for entry to the #FIAWEC jointly as a «Factory Team» 🏎️
_________#IFMcars #TheFastestLuxury #Tipo6Competizione pic.twitter.com/NdYPUaSh3u— Isotta Fraschini Milano (@IFMcars) December 30, 2022
Vector hizo su debut en el Mundial de 2022 en la categoría LMP2; lo más destacado fue un podio en las “6 Horas de Monza” con Sébastien Bourdais, Ryan Cullen y Nico Müller.
La escuadra reunió a un equipo muy unido de personal de carreras con una gran experiencia en resistencia.
“Vector Sport llegó a las carreras de resistencia con planes y ambiciones a largo plazo y estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Isotta Fraschini después de un proceso de evaluación exhaustivo, ya que coincide exactamente con nuestros objetivos”, mencionó Holland.
“Sabemos que nos espera una curva de aprendizaje empinada frente a algunos de los nombres más importantes de las carreras, pero nuestras expectativas son realistas y nuestra pasión combinada por el éxito es ilimitada”.
“Isotta Fraschini ha reunido un paquete formidable de socios técnicos y, si recibido una invitación para competir, estoy seguro de que no nos tomará mucho tiempo estar en el extremo afilado de la parrilla”.