Por primera vez en la historia, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 iniciará con dos tetracampeones en la parrilla.
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel serán contendientes en el Gran Premio de Australia de este domingo, en un año en el que ambos tendrán la posibilidad de igualar a Juan Manuel Fangio en el número de títulos mundiales, aunque ninguno está pendiente de las estadísticas, sino de seguir alcanzando la plenitud deportiva.
«Es una larga, larga temporada, entonces no piensas sobre ese tipo de cosas, no piensas lo que podría ser en el sentido de igualar a otros», dijo el integrante de Mercedes, en la conferencia de prensa previa al inicio de la actividad del fin de semana.
Con solo 10 Grandes Premios de diferencia (208 contra 198 a favor del alemán), estas dos estrellas han sido referentes de la Máxima Categoría en los últimos diez años, tomando ventaja de la superioridad de los autos que han manejado. En la pista, han protagonizado duelos intensos y episodios polémicos. En los números, los dos acumulan ocho campeonatos, 109 victorias, 216 podiums y 122 pole positions, con el británico superando al alemán en estas tres estadísticas.
Cada uno reconoce de manera reiterada los méritos de su adversario, destacando que año con año es más difícil identificar alguna debilidad. En el caso de Hamilton, la consistencia que demostró en 2017, al sumar puntos en todas las carreras y completar todas las vueltas menos una, derivan que su nueva meta sea perfeccionar más los detalles.
«En mi mente estoy intentando romper nuevas barreras, superar los límites, intentando ver qué tan lejos puedo tomar, primero, la oportunidad que tengo y después obviamente la habilidad que tengo y vivir a mi potencial completo. No sé qué sea eso, pero es lo que estoy descubriendo», expresó.
Vettel reconoce que el británico será el favorito para volver a alzar el trofeo de campeón, no sin antes destacar que la temporada será larga, de 21 competencias, en la que espera que el trabajo constante y las ganas de volver a manejar en un evento oficial vuelva a colocar a la escudería Ferrari en un nivel óptimo de competitividad.
“Nosotros tenemos todas las razones para estar confiados”, aseguró. “Nuestro auto es grandioso. Hay mucho por venir, mucho para ver hacia adelante, pero usualmente en este punto, tú no sabes dónde están los otros. Por eso no tiene mucho caso venir y decir que vas a superar a todos. Con base en las pruebas, creo que estamos en Buena forma. Podríamos estar en mejor forma, pero siempre es así”.
Y tú… ¿quién crees que salga victorioso en el Campeonato de este año?