Las estrellas de la NASCAR México iniciarán desde este sábado las actividades de la primera carrera de su temporada en el Autódromo Monterrey.
Por primera ocasión, los aficionados disfrutarán de un evento con 45 máquinas en su carrera estelar; 22 serán de la serie estelar, mientras 23 representarán a la categoría Challenge. Partiendo de Rubén García Mateos, el bicampeón actual de NASCAR México, prácticamente todos los pilotos de renombre estarán compitiendo este fin de semana en territorio regiomontano.
Pero aunque ambas series estarán en una misma carrera y ésta arrojará a un ganador absoluto, cada una de las divisiones tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación y puntuación para el cetro anual, ya que si bien es posible que el formato de competencia se use en otra carreras, es probable que no ocurra en todo el año.
Como carrera de soporte estará la de las Camionetas, en cuya temporada nueva se podrán observar rostros nuevos con jóvenes talentos que refrescarán la parrilla, entre ellos Paco Ablanedo, quien debutará con apenas 13 años de edad, lo cual lo convierte en el piloto más joven en disputar en alguna de las categorías de la serie.
Marco Marín, Andrés Cerecedo, «Majo» Rodríguez y Marcelo García son caras conocidas que querrán quedarse con la corona que en 2018 levantó Max Gutiérrez. La Fórmula Vee, con 21 monoplazas, y el Camaro Mustang Challenge, completarán las actividades del fin de semana; a partir de este sábado, mediante las prácticas libres y calificaciones, los aficionados podrán disfrutar de casi cien vehículos dentro de la pista.
En nuestra edición de abril, podrás encontrar el panorama y novedades de las 12 rondas que conformarán el certamen.