La Temporada 9 de Fórmula E, y la era Gen3 de la categoría, comenzó formalmente este viernes con la primera práctica del ePrix de Ciudad de México.
Bajo un cielo mayoritariamente despejado y temperaturas cálidas en el Autódromo Hermanos Rodríguez se desarrolló el Shakedown de 15 minutos y el primer entrenamiento libre, de media hora de duración.
En este último, Jean-Éric Vergne marcó el tiempo más veloz, a pesar de que tanto él como el resto del grupo lidiaron con las condiciones de pista verdes, al ser la primera vez que salieron a rodar a velocidad y al no tener categorías de soporte.
VER: Resultados
El bicampeón de la serie registró una vuelta de 1m13.294s, con lo que superó por 92 milésimas a Jake Hughes, en su debut con McLaren y mejor representante de Nissan. Sérgio Sette Cámara, Pascal Wehrlein y el monarca defensor, Stoffel Vandoorne, completaron los cinco primeros puestos.
Trece de los 22 participantes quedaron en menos de un segundo de separación, mientras que de primero a último, la diferencia fue de 2.096s.
Varios pilotos sufrieron con las zonas críticas de frenos, lo que derivó en despistes múltiples, incluyendo Vergne, en la Curva 1, lo cual generó banderas amarillas locales.
El incidente más fuerte lo protagonizó René Rast, quien perdió ligeramente el control de su McLaren al tomar la Curva Peraltada y golpeó la pared externa. Incluso, una pieza de su máquina quedó en pista. Otro que rozó el muro fue Oliver Rowland (Mahindra) en la conclusión de la tanda.