FOTO: TOYOTA GAZOO Racing

Las pruebas de pretemporada del Mundial de Resistencia dieron inicio este martes en España, siendo Toyota el autor de las vueltas más veloces.

Las temperaturas altas no fueron impedimento para que José María López cronometrara, en la sesión matutina, 1m29.991s durante la última hora de acción en el Circuito de Montmeló, siendo el único en romper la barrera de los 90 segundos por vuelta a lo largo del día, ya que a pesar de que sus coequiperos se colocaron primeros en la segunda tanda, Kazuki Nakajima solo registró 1m30.114s.

TIEMPOS: Sesión 1; Sesión 2

Además de implantar una ventaja amplia sobre los equipos privados, los dos TS050 fueron los únicos en superar las 200 vueltas en las horas de actividad.

Las dos máquinas de Rebellion finalizaron en tercero y cuarto. Pese a comenzar a 1.6 y 2.1 segundos de la constructora japonesa, el R13-Gibson No. 1, que incluyó al brasileño Felipe Nasr en la alineación que incluye a Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, quedó a nueve décimas de lo que Kakajima elaboró y a 1.1s del mejor tiempo combinado.

Los dos Ginetta de Team LNT tardaron en salir a pista en la mañana, siendo Stephane Sarrazin su único representante en el ensayo inicial quedando a 4.6s.; eventualmente, los dos G60-LT-P1 sumaron 99 giros en pista, ubicándose a 1.7s del tiempo de Nakajima.

En la clase LMP2 fue United Autosports, que estará de tiempo completo en 2019-2020 con un ORECA 07, el que lideró el rankeo de ambas sesiones.

En la primera, Paul di Resta elaboró 1m33.344s, pero el británico bajó su tiempo a 1m33.110s durante el comienzo de la segunda práctica. Signatech Alpine fue su escolta en todo momento

En su primera aparición con Jota Sport, Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davidson se ubicaron octavos durante la mañana y sextos por la tarde, a 1.6 segundos del primer puesto, con tiempo de 1m34.764s. La tripleta sumó 152 giros con el ORECA 07-Gibson. 

En GTE Pro, AF Corse Ferrari encabezó los dos entrenamientos con Alessandro Pier Guidi registrando 1m44.040s en la mañana y Miguel Molina mejorando a 1m43.814s en la tarde.

Los dos Porsche 911 RSR-19 también marcaron tiempos competitivos, siendo el No. 92 de Michael Christensen el que se ubicó a 89 milésimas. El único Aston Martin Vantage GTE presente concluyó quinto en las dos prácticas.

Porsche, con sus deportivo de Team Project 1, se quedaron con las dos primeras posiciones en GTE Am, siendo Matteo Cairoli el autor de las mejores marcas en ambas ocasiones (1m44.843s la final).

Sin embargo, una excursión del RSR No. 57, cuando David Heinemeier Hansson entrenaba, generó la única bandera roja de la primera tanda; en la segunda, una interrupción se extendió por una hora a causa de los lavaderos de la Curva 5, por lo que la actividad tuvo 30 minutos adicionales.