Inicia el "Juego de las Sillas" en IMSA rumbo a 2024 (FOTO: Cadillac Racing)
Inicia el «Juego de las Sillas» en IMSA rumbo a 2024 (FOTO: Cadillac Racing)

La segunda mitad de agosto inicia y, con ello, ya inicia el «Juego de las Sillas» en IMSA rumbo a la temporada 2024.

Este jueves se realizaron anuncios múltiples en tres de las marcas más prominentes del paddock, que ya confirmaron sus alineaciones de pilotos.

En Cadillac, Jack Aitken recibe la promoción para ser copiloto de tiempo completo en el V-Series.R No. 31 de Whelen Engineering de la clase GTP, como coequipero de «Pipo» Derani.

El británico, quien tiene un par de participaciones en F1, ha corrido para la escuadra en las carreras de larga duración, así como en las «24 Horas de Le Mans».

“Jack llegó a la cima de todas las categorías a fines del año pasado cuando estábamos investigando los diversos pilotos que estarían disponibles para nuestro rol de resistencia”, dijo el gerente del equipo, Gary Nelson.

“Él ha demostrado ser rápido en la pista, un aprendiz rápido del auto GTP y un activo para el equipo. Vemos a Jack como una gran pareja con Pipo en su rol ampliado la próxima temporada”.

Jack Aitken (FOTO: Richard Prince/Cadillac).

Aitken tomará el asiento que hasta este año es de Alexander Sims, quien permanecerá en la familia de General Motors, pero pasará a ser titular del Chevrolet Corvette Z06 GT3.R nuevo de Corvette y Pratt Miller Motorsports en la clase GTD PRO.

Sims volverá a ser piloto de fábrica de Corvette, junto con Antonio García, Tommy Milner y Nicky Catsburg; entre todos, suman 34 años de servicio con el programa de deportivos Chevrolet. Las parejas de pilotos se confirmarán en una fecha posterior.

«Ha sido fantástico conducir el auto Cadillac GTP, pero es genial poder trabajar con todo el equipo en Pratt Miller nuevamente después de dos años como tercer piloto», mencionó Sims.

«Es genial entrar en un grupo de pilotos donde conozco a todos y sé que nos llevamos bien juntos. Nos presionaremos directamente, por lo que, desde el punto de vista del rendimiento, es muy bueno saber que todos estaremos en un nivel similar y buscaremos más rendimiento el uno del otro todo el tiempo».

Quien saldrá del programa de Corvette es Jordan Taylor, ya que volverá a correr para su equipo familiar, Wayne Taylor Racing w/Andretti Autosport, el cual se expandirá a dos Acura AXR-06 de tiempo completo en GTP.

El estadounidense unirá fuerzas con Louis Delétraz para uno de los prototipos, mientras en el otro seguirán Ricky Taylor y Filipe Albuquerque.

Esto será el regreso de Jordan a los prototipos por primera vez desde 2019; en su primera etapa, acumuló dos campeonatos generales (2013 y 2017) y dos victorias absolutas en las «24 Horas de Daytona» (2017 y 2019). Para el suizo, será su primera temporada completa en IMSA, luego de ser bicampeón en European Le Mans y subir a podios en WEC, siempre en LMP2.

«Pasé los últimos años en autos GT, por lo que habrá mucho que aprender al ingresar a GTP, pero no puedo esperar por el desafío», mencionó Jordan.

«Me encantó mi tiempo compitiendo en GT con Corvette Racing junto a Antonio estos últimos años. Tuvimos mucho éxito juntos. Aprendí mucho y crecí como piloto, así que estoy deseando volver a llevar esa experiencia a las carreras de prototipos».

Se esperan más anuncios en las semanas por venir. Meyer Shank Racing, por ejemplo, no confirmó ni negó su continuidad en IMSA para 2024, por lo que tomarán una decisión tan pronto como en septiembre.