Con rebases y manejo agresivos, Patricio O’Ward se quedó con otra carrera en la serie Indy Lights.
El mexicano dominó prácticamente todo el recorrido de la tercera fecha de la Indy Lights, que se llevó a cabo este sábado en Birmingham, Alabama, para retomar el liderato el campeonato.
Tras arrancar en segunda posición, «Pato» tuvo que contener el ataque del uruguayo Santiago Urrutia tan pronto salió la bandera verde y hasta la primera curva; en cuestión de segundos, alcanzó a su coequipero en Andretti Autosport, Colton Herta, y lo superó en la quinta curva, momentos antes de que apareciera un encadenamiento, provocado por un accidente entre los coches de Dalton Kellett, Aaron Telitz y Ryan Norman.
«Definitivamente estaba difícil», expresó tras bajarse de su auto. «Les dije a mis mecánicos en la segunda vuelta que no iba a ser fácil. Fuimos un poco agresivos con la puesta a punto, porque tenía algunos problemas de subviraje en la clasificación, pero fue una de esas carreras en las que tenía que mantenerme fuerte en todo el tiempo».
Desde el reinicio y hasta la bandera a cuadros, O’Ward administró de forma arriesgada su monoplaza, debido al constante asedio de Herta que lo obligó a ir al máximo, al grado de bloquear sus neumáticos en más de una ocasión. En las últimas vueltas, logró elaborar un mejor ritmo, terminando con un margen de victoria de 1.3 segundos ante el estadounidense.
Urrutia completó el podium, en una carrera que vio el debut de Alfonso Celis Jr. en la serie. El poblano tomó la salida desde la séptima plaza y, a pesar de tener una excursión en la arena, para evitar el golpe entre Kellett, Telitz y Norman, se repuso para completar las 30 vueltas programadas y cruzar la meta en séptimo, con desventaja de 20 segundos.
Comentarios despues de la Carrera 1 en @BarberMotorPark 🏁 #MRTI pic.twitter.com/PxK9obOonA
— – (@FonsoCelisJr) April 21, 2018
La combinación de resultados le devuelven el liderato general a O’Ward, con diferencia de un solo punto sobre Urrutia (78 contra 77).
Este domingo se llevará a cabo la segunda carrera del fin de semana, al mediodía (Tiempo del Centro de México).