Las instalaciones del Autódromo de Termas de Río Hondo, en Argentina, sufrieron daños significativos tras un incendio muy aparatoso que se generó la noche de este viernes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 hrs. (Tiempo local) por causas que todavía se desconocen; de acuerdo con medios locales, pudo originarse en la zona de fosos.
El fuego se extendió hacia la zona VIP, las cabinas de transmisión y la sala de prensa, mismas que quedaron con daños totales. También alcanzó la torre de control y el Museo, pero en menor medida, además de que la colección de piezas y autos históricos se resguardó a tiempo.
De hecho, el también llamado Museo del Automóvil reabrirá en los próximos días.
Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero, donde se ubica la pista, ayudaron a combatir el fuego del Autódromo de Termas durante seis horas. La fiscalía local ya comenzó las investigaciones correspondientes.
«El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales», afirmó Héctor Farina, Director General del Autódromo.
«Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría».
«Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo etc. que hicieron todo lo posible para evitar más daños».
«Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el MotoGP de noviembre».
Inaugurado en 2008, el de Termas de Río Hondo se convirtió en un autódromo de primer nivel gracias a la inversión de más de 140 millones de pesos. El WTCC visitó esta sede de 2013 a 2017 y MotoGP hizo lo propio de 2014 a 2019.
Por la pandemia de COVID-19, no hubo Gran Premio argentino el año pasado, y la edición de 2021 está en duda, ya que tanto su carrera como la de Austin, Estados Unidos, se aplazaron y aún no tienen una fecha reasignada.