Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) lideró el primer día de la pretemporada de Fórmula E, el cual se acortó por un incendio en la zona de fosos.
Durante el receso entre las sesiones matutina y vespertina de este martes en Valencia, mientras algunos equipos realizaban promocionales en pista, ocurrió el siniestro en uno de los garajes, el cual de acuerdo con medios presentes en el Circuito Ricardo Tormo, se originó de una de las baterías que se usaron en el primer entrenamiento.
Por fortuna, el incendio fue controlado, pero la práctica de la tarde se canceló y una persona – presumiblemente perteneciente a Williams Advanced Engineering, proveedora de las baterías de la serie – fue trasladada a un hospital local a modo de precaución.
Recordar que la serie experimentó por primera vez con el sistema de carga rápida del componente.
«Tras el incidente de hoy, la FIA ha informado a la Fórmula E y a todos los equipos que las actividades en la pista han sido canceladas por el resto del día», indicó un comunicado.
«Esto permitirá que el área vuelva a tener condiciones de trabajo seguras. Se compartirán más actualizaciones en tiempo posterior».
A fiery start to the Pre Season test…#FormulaE #FETesting pic.twitter.com/MsEEGpfxjG
— s1ren #12 (@s1renTV) October 24, 2023
Por la mañana, Evans estableció un tiempo de 1m24.474s, con el cual superó por más de una décima a Antonio Félix da Costa (TAG Heuer Porsche) y a Sebastien Buemi (Envision Racing).
VER: Resultados
Edoardo Mortara (Mahindra Racing) y Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) completaron los cinco mejores; junto con Maximilian Guenther (Maserati) y el probador Taylor Barnard (NEOM McLaren) mejoraron el registro de las pruebas del año pasado, establecido por Günther (1m25.127s).
En su regreso a la categoría, Nyck de Vries (Mahindra) acabó último, con déficit de 1.9s ante el líder con 43 giros completados.