Aston Martin, a través de Heart of Racing Team, dominó el Northeast Grand Prix de la serie IMSA, realizada en Lime Rock Park.
Los modelos Vantage GT3 se quedaron con la primera posición en las clase GTD PRO y GTD en la competencia de este sábado, en una de las citas exclusivas para vehículos Grand Touring del calendario.
En la primera categoría, Ross Gunn y Alex Riberas lograron su primera victoria de la campaña en el No. 23, pese a los embates que Ben Barnicoat (No. 14 Vasser Sullivan Lexus RC F GT3) impuso sobre el español en los últimos 48 minutos
Un error del británico en la Curva 1 con poco más de cinco minutos para el final le dio a Riberas espacio para respirar, llegando con margen final de 0.336s.
Los cuatro mejores de la clase cruzaron la meta en 1.138s de separación, con Klaus Bachler y Patrick Pilet completando el podio con el Porsche No. 9 de Pfaff Motorsports y el Corvette C8.R No. 3 de Antonio García y Jordan Taylor siendo cuartos.
Barnicoat y Jack Hawksworth tienen ventaja de 151 puntos sobre García y Taylor.
RETWEET to congratulate Heart of Racing! 🏁
Wins in GTD Pro AND GTD at @limerockpark! #IMSA pic.twitter.com/zIks3gSlCE
— Motorsports on NBC (@MotorsportsNBC) July 22, 2023
Mientras tanto, el No. 27 Vantage GT3 compartido por Roman De Angelis y Marco Sorensen triunfó en GTD por primera vez desde la apertura de la temporada en Daytona.
De manera similar a sus coequiperos, el danés mantuvo a distancia a los Porsche 911 GT3 R (992) No. 92 de Kellymoss with Riley (Alec Udell y Julien Andlauer) y No. 77 Wright Motorsports (Alan Brynjolfsson y Trent Hindman).
A esto se sumó la penalización que sufrieron Bryan Sellers y Madison Snow, del BMW M4 GT3 No. 1 de Paul Miller Racing, en la segunda mitad del recorrido, que los relegó a octavos, por lo que recortaron su déficit en la general de 208 a 86 unidades.
La próxima fecha del campeonato será en Road America, del 3 al 6 de agosto.