FOTO: Scuderia Ferrari

Los promotores del circuito de Imola dieron un paso importante en sus posibilidades de regresar al calendario de Fórmula 1.

El Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari anunció este jueves la renovación de su Licencia Grado 1 de la FIA, la cual es obligatoria para cualquier circuito, si quiere recibir al Gran Circo.

Esto fue gracias a los trabajos de adaptación de sus instalaciones y la entrega de la documentación a la Federación, necesarias para completar la renovación de dicha licencia, que expiraba la semana entrante.

«Con la renovación de la homologación, también estamos en condiciones de poder albergar un Gran Premio de F1, teniendo nuestra pista todos los parámetros requeridos por la Federación Internacional de Automovilismo», declaró Uberto Selvatico Estense, Presidente del circuito de Imola.

«Esperamos que este sueño se haga realidad con el trabajo en equipo de instituciones y territorio».

¿CUÁNDO HABRÍA F1 EN IMOLA?

De esta forma, Imola se consolida como candidato a suplir alguno de los eventos que ya se cancelaron en el último trimestre del año por la crisis del coronavirus.

La fecha está por verse; si bien la última de las ocho fechas anunciadas, Monza, será el 6 de septiembre, hay que recordar que MotoGP visitará Mugello (circuito que está a alrededor de 75 kilómetros de Imola) el 13 y 20 de septiembre, de acuerdo con su anuncio de ayer jueves.

La pista fue sede del Gran Premio de San Marino de F1 de 1981 a 2006; en 1980, fue anfitriona del GP de Italia, cuando Monza atravesó una renovación de instalaciones.

Hasta ahora, siete Grandes Premios se cancelaron para este año: Australia, Mónaco, Francia, Holanda, Japón, Azerbaiyán y Singapur.