Hyundai detalló la causa del accidente que derivó en la muerte de Craig Breen, ocurrida la semana pasada en Croacia.
El irlandés realizaba un entrenamiento privado rumbo a la competencia que iniciará mañana jueves, ya que era la primera vez desde la final de la temporada pasada, hace casi medio año, en la cual disputaría un evento sobre asfalto.
Pero una serie de factores infortunados derivaron en el accidente fatal, cuyos detalles compartió Cyril Abiteboul en un comunicado.
«Podemos decir que Craig estaba participando en la prueba previa al evento en Croacia», declaró el director del equipo. «Las condiciones de la carretera estaban resbaladizas y el auto se salió de la carretera a una velocidad relativamente baja e hizo contacto con una cerca de madera».
«Un poste de esta cerca se introdujo en la cabina a través de la ventana del lado del conductor. El camino se cerró de inmediato y el equipo médico del camino acudió rápidamente al lugar».
«Craig fue llevado al hospital desde el camino. Hasta donde se puede determinar, la muerte de Craig fue instantánea».
Abiteboul enfatizó en el hecho de que su navegante James Fulton salió ileso del accidente y que se le está dando todo el apoyo posible.
A su vez, siguen colaborando con la FIA para revisar todos los aspectos del incidente; la policía local ya completó el informe de los hechos, dando el caso como cerrado en lo que respecta a ellos.
«Por lo que se puede saber, no hubo ningún problema con ningún elemento del auto, las llantas o el equipo de seguridad», afirmó.
Los homenajes hacia Breen se han revelado a lo largo de este miércoles, tanto por parte de Hyundai – cuyos autos tendrán una librea que incluye la bandera de Irlanda – como de sus rivales, que llevarán el nombre de Breen en sus vehículos.
Nuevamente se dedicaron palabras en su memoria y se enfatizó en que, después de platicar con los socios de la escuadra de Alzenau y la familia de Breen, él mismo habría querido que participaran en el evento. Ayer se realizó su funeral en su país natal.
«Craig fue una persona maravillosa y eso se aplica a su familia y amigos. La comunidad de rallies realmente se ha unido y es una señal de la alta consideración con la que se tenía a Craig», indicó Abiteboul.
«Hay una serie de iniciativas para honrar a Craig que se llevarán a cabo durante este fin de semana. Además de nuestra librea especial, tenemos un libro de condolencias en nuestra unidad de hospitalidad que todos están invitados a firmar. Esto será compartido con la familia».