Hyundai Motorsport competirá en el Rally de Croacia honrando a Craig Breen, mientras el WRC y FIA decidieron retirar el No. 42 de las competencias de este año.
El equipo coreano sólo tendrá dos autos en el evento de esta semana, los de tiempo completo de Thierry Neuville y Esapekka Lappi, después de analizarlo y discutirlo a nivel interno y con los familiares del irlandés, quien falleció el jueves durante un entrenamiento, y su navegante James Fulton.
Los dos autos i20 N tendrán una decoración externa especial en memoria de Breen, quien finalizó en segundo lugar en el Rally de Suecia de febrero y estaba programado para disputar la competencia en Croacia. La librea también representará el orgullo irlandés.
«Después de una cuidadosa consideración con la participación de todas las partes interesadas, hemos decidido participar en el Rally de Croacia», comentó Cyril Abiteboul, director del equipo, en un comunicado. «Lo haremos en memoria de Craig, para honrarlo, su pasión por los rallies y su espíritu competitivo».
«Inscribiremos dos autos y retiraremos la tercera entrada como muestra de respeto. Ambos autos correrán con una librea especial para Craig, su familia, amigos y fanáticos. Al hablar con todos, queda claro que la mejor manera de honrar el legado de Craig era no retirar nuestra inscripción, por lo que participamos conscientes de nuestro compañero de equipo perdido, amigo e increíble competidor».
Craig Breen was more than just a driver; he had a passion for rallying that ran deep. He will be immensely missed both on and off the world’s rally stages.
These are just some of the highlights from his time with us at Hyundai Motorsport. pic.twitter.com/123yi5oXJ3
— hmsgofficial (@HMSGOfficial) April 17, 2023
A su vez, WRC en colaboración con FIA decidieron el número 42 que Breen había usado desde hace algunos años, para el resto de la temporada 2023, como un homenaje adicional a su memoria.
Es el segundo número que se retira durante y para este año, luego de la muerte de Ken Block en enero.
«En nombre de FIA, deseo extender nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Craig Breen tras su fallecimiento durante un accidente de prueba privado en Croacia», mencionó Mohammed Ben Sulayem, presidente de FIA, el jueves pasado.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos y toda la comunidad del rally en este momento difícil”.
Mañana martes se realizará el servicio funerario de Breen en Ferrybank, Waterford, Irlanda.