Ryan Hunter-Reay ganó el Gran Premio de Alabama luego de que fuera pospuesto varias horas por una tormenta en el circuito de Barber Motorsports Park. El ex-campeón de la categoría se puso en la primera posición desde la vuelta 15 y transformó este liderato en victoria. Will Power, quien partió desde la posición de privilegio, fue líder en los primeros giros sobre mojado pero el mismo ritmo de carrera tan fuerte lo obligó a salir de la pista por un momento y ahí fue cuando sus chances de pelear por la bandera de cuadros se esfumaron pues ya no pudo regresar nunca a ese tren de carrera tan veloz. Marco Andretti, quien a la postre fue segundo, remontó desde el fondo de los primeros diez lugares en la parrilla y también adelantó a Power en el giro 35.
Algunos pilotos se salieron de secuencia y Scott Dixon hizo provecho de esto para adelantar puestos, entre ellos al mismo australiano de Penske, y se puso tercero para cerrar el podio. Will Power terminó quinto después de perder otro puesto más con Simon Pagenaud. Dixon intentó buscar a Andretti y aunque atacó, no pudo adelantar al americano.
Wil Power se mantiene a la cabeza en la tabla de puntos con 125 unidades, Ryan Hunter-Reay es segundo y Simon Pagenaud, tercero. La siguiente carrera es el Gran Premio de Indianápolis en el que se inaugura una nueva versión del circuito interior del mítico óvalo y es el debut de la categoría en la pista con esa configuración como preámbulo a Indy 500, se correrá el 10 de Mayo.
Foto: IndyCar Series