Reclutar a Nico Hulkenberg y Carlos Sainz II ha marcado una «gran diferencia» para el equipo de Fórmula Uno de Renault, dice el director técnico del chasis, Nick Chester. Hulkenberg dejó Force India a fines de 2016 para reemplazar a Kevin Magnussen en Renault, y superó a su compañero de equipo inicial Jolyon Palmer.
«Lo realmente maravilloso de Nico es que es muy consistente, es muy rápido y te dice exactamente dónde están los problemas que lo están frenando», dijo Chester. “Carlos es igual, tiene muy buenos comentarios y es rápido, así que con los dos tenemos mucha información con la que trabajar. Hace una gran diferencia».
Hulkenberg ha comenzado 135 grandes premios, pero aún no ha terminado en el podio y no había conducido para un equipo de fábrica antes de unirse a Renault. A Sainz se le permitió abandonar Toro Rosso temprano para reemplazar a Palmer antes del final de la temporada, y clasificó y terminó séptimo en su debut en Renault en Austin.
«Le gustaba el coche de inmediato», dijo Chester de Sainz. «Podía sentir que tenía más agarre y carga aerodinámica, un equilibrio ligeramente diferente al que está acostumbrado, pero obviamente es muy bueno y se adaptó a él bastante rápido. Ahora está trabajando con nosotros muy bien en cómo adaptamos el equilibrio más a su gusto y eso ayudará a ambos autos».