Horner reitera importancia de la experiencia de Sergio Pérez (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Racing)
Horner reitera importancia de la experiencia de Sergio Pérez (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Racing)

Christian Horner reiteró la ventaja de la experiencia de Sergio Pérez, en comparación con otros pilotos, para llevar a Red Bull Racing a la cima de la F1.

Al ser uno de los asientos más codiciados en los últimos años, tanto por ser retador de Mercedes como por el hecho de ser los campeones reinantes, siempre se especula respecto al futuro del mexicano, pese a tener contrato con la casa de Milton Keynes hasta 2024.

Pero parte de esto no hubiera sido posible de no haber tenido a al menos un piloto con una gran cantidad de kilómetros en la categoría, una virtud que los dos titulares previos, Pierre Gasly y Alex Albon, no llegaron a tener, al ser promovidos de manera veloz entre 2019 y 2020.

En palabras de Christian Horner, el trabajo armónico de Pérez en Red Bull y la obtención de las metas colectivas actuales.

 

«Creo que la clave en la contratación de Checo fue exactamente eso, fue su experiencia», comentó durante el fin de semana del GP de Baréin. «Y había sido injusto, tal vez, para los dos tipos anteriores traerlos tan pronto».

«Y creo que Checo, con esa experiencia, ha pasado por algunos golpes duros, y así sucesivamente, en su carrera hasta ese punto, y lo que nos ha traído es (ser) un tipo muy completo, es un gran jugador de equipo. Tiene una buena perspectiva sobre el desarrollo del auto, y es muy fácil trabajar con él».

«Así que esas fueron todas las razones para tomarlo en primer lugar. Y está cumpliendo con eso».

Pérez inició su tercer año en F1 con un segundo lugar en Baréin, llegando alrededor de doce segundos detrás de su coequipero Max Verstappen, en parte tras perseguir a Charles Leclerc en la primera mitad del recorrido, ya que cuando rebasó al monegasco, el tapatío mantuvo un ritmo muy similar al neerlandés.

Pese a que tiene la nada envidiable función de ser compañero de equipo del mejor piloto del Gran Circo en la actualidad, y pese a tener controversias como la de Brasil en noviembre pasado, Horner ha valorado la manera en la que ha afrontado esta situación y en la que sigue elevando su nivel de manejo, al tiempo de contribuir a mantener distancias sobre sus rivales.

"Checo es lo suficientemente maduro para poder lidiar con ser coequipero de Verstappen (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Racing)
«Checo es lo suficientemente maduro para poder lidiar con ser coequipero de Verstappen (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Racing)

«Él ganó dos Grandes Premios el año pasado, ganó un Gran Premio el año anterior, fue una pieza clave en nosotros y en ganar el Campeonato Mundial de Constructores», comentó Horner.

«Es difícil para él tener a Max Verstappen como compañero de equipo, quiero decir, actualmente (Max) está marcando el barómetro en Fórmula 1. Pero Checo es lo suficientemente maduro para poder lidiar con eso y manejarlo. Busca seguir evolucionando y mejorando su propio rendimiento. Entonces, es bueno verlo luciendo competitivo».

«Y, por supuesto, no se trata solo de una carrera, se trata de 23 de ellas, y eso será crucial para él. Porque no se trata sólo de Max, ¿verdad? Como dije antes, se trata de los pilotos de Fred (Vasseur, Ferrari), los pilotos de Mercedes y los pilotos de Aston potencialmente, así que no puedes descartar a nadie».