Verstappen pidió a Red Bull que sacara a Ricciardo fuera de su camino cuando lo alcanzó con neumáticos más frescos durante el Gran Premio de Malasia, pero Ricciardo defendió con fuerza y retuvo lo que sería una posición en pista crucial que lo llevó a la victoria.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que tomó la decisión de dejar que sus pilotos compitieran entre ellos, incluso después de que la dupla heredó un uno-dos cuando el líder, Lewis Hamilton, se retiró.
Dado el progreso de Red Bull esta temporada y los cambios de normativa aerodinámica de la siguiente, el equipo parece listo para su primera lucha por el campeonato en cuatro años en 2017.
Cuando se le mencionó que solicitudes como la de Verstappen tendrían que tratarse si llega a haber una pelea intra-equipo por el título en 2017, Horner respondió: «Es inevitable. Se lidia con esas situaciones en su momento, pero no lo veo como un problema”.
Horner dijo que Verstappen estaba contento con la forma en que el equipo lidió con la estrategia cuando se discutió después de la carrera.
«Él está tranquilo», dijo Horner. «Ha dado todo de sí y trató de ganar la carrera. Los dos estaban felices en la junta posterior. Estaba bien, perfectamente bien».
El uno-dos de Red Bull en el GP de Malasia amplió su ventaja sobre Ferrari a 46 puntos en la lucha por el segundo lugar en el campeonato de constructores.
También dejó a Horner esperanzado por una buena actuación en el GP de Japón de este fin de semana.