A Christian Horner le parece «ridículo» que la primera de las seis Carreras Sprint de F1 en 2023 sea en las calles de Bakú.
Pese a que Red Bull Racing ha ganado en tres de las seis visitas al trazado urbano, que será la fecha próxima del Mundial a finales de abril, su tasa alta de accidentes en todas las sesiones de fin de semana, en la mayoría de las ediciones, genera un riesgo financiero actualmente, en especial porque se realiza en tiempos de límite de presupuesto.
Por ello, mientras espera que se realicen más cambios al formato deportivo de estas competencias cortas y admite que será atractivo para el aficionado, el director del equipo no está de acuerdo en que esta sede se haya incluido en la lista de seis eventos sabatinos que se disputarán en esta campaña.
«La realidad es que es absolutamente ridículo hacer la primera carrera Sprint del año en una carrera callejera como Azerbaiyán, pero creo que desde el punto de vista del espectáculo, desde el punto de vista de los fanáticos, probablemente será una de las más emocionantes carreras Sprint del año», explicó.
«Desde la perspectiva del límite de costos, todo lo que puedes hacer es tirar tu auto a la basura y cuesta mucho dinero. Así que una carrera es suficiente en Bakú. El hecho de que tengamos dos… bien podría haber algo de acción. Pero eso es parte del desafío y es parte de la tarea que tenemos».
«Ojalá podamos arreglar el formato para las próximas carreras Sprint, que sean un poco más dinámicas. Sé que el Director Deportivo ha estado trabajando duro en eso y espero que podamos finalizarlo, así que sí, una Carrera Sprint en Azerbaiyán es algo de lo que hay que tener cuidado».
Zak Brown y Mike Krack, cabezas de McLaren y Aston Martin, concordaron con Horner en este tema, siendo este último quien describió cierto «nerviosismo» sobre lo que pueda ocurrir en la Carrera Sprint en Bakú.
Pero para fortuna de todos, habrá tres semanas completas de descanso tras la visita a Australia, derivado de la cancelación del GP de China, por lo que otros jefes de equipo aprovecharán esta pausa obligada para preparar los repuestos necesarios y no sufran ni en esa competencia ni en la ronda posterior en Miami.
«Ahora sabemos lo suficiente sobre los eventos Sprint, que sabemos cómo prepararnos, y esos están en el presupuesto de límite de costos. Creo que todos tienen un poco de margen, sabiendo que algunas de estas carreras podrían ser difíciles para el presupuesto, por lo que creo que todos están preparados», comentó Guenther Steiner, de Haas.
«Bakú siempre crea algo inesperado, así que espero que no estemos involucrados en lo inesperado, y (nuestros pilotos) vuelvan sanos y salvos, sin daños y con puntos».
Las otras carreras Sprint de 2023 se realizarán en Austria, Spa-Francorchamps, Catar, Austin e Interlagos.