Todo parece indicar que Honda le permitirá a Max Verstappen y a Red Bull utilizar el motor con el que chocó en Gran Bretaña durante este fin de semana en Hungría.
La unidad de potencia, que es la segunda de un máximo de tres que el holandés utiliza en el Mundial 2021 de F1, sufrió algunos daños tras el impacto de 51 Fuerzas G que protagonizó en Silverstone con Lewis Hamilton.
Algunas piezas del motor se enviaron a la fábrica japonesa de Sakura para revisión y cambio, aunque según los boletines de FIA, todos los componentes principales se siguen usando en Hungaroring, una pista en la que la dependencia de la potencia es mucho menor a las últimas carreras. De hecho, la única novedad en el monoplaza de Verstappen fue el sistema de escape, el tercero de un máximo de ocho disponibles para el año.
Tras la actividad del viernes, Honda se mostró complacida por las reparaciones que su grupo de trabajo realizó, por lo que es sensato asumir que continuarán usando este motor.
«Fue bueno ver que Max no sufre ningún efecto nocivo por el accidente de Silverstone y pudimos comprobar que la Unidad de Potencia que usó en el fin de semana del GP de Gran Bretaña funciona con normalidad», afirmó Toyoharu Tanabe, Director Técnico.
«Sin embargo, en general, todavía hay mucho margen de mejora y en eso es en lo que estaremos trabajando ahora. La calificación ha sido muy reñida en la mayoría de los circuitos este año y, como siempre ocurre en una pista corta como Hungaroring, los tiempos de vuelta serán incluso más ajustados de lo habitual, por lo que podemos esperar una batalla muy reñida por la calificación mañana».
Verstappen completó 45 vueltas sumando las dos sesiones de prácticas de hoy viernes, finalizando en primera y tercera posición en cada una.
Si bien comentó que hubo ajustes de puesta a punto que no fueron de su agrado, no se preocupa por el desarrollo del resto del fin de semana,
«Hay muchas cosas que analizar esta noche, pero no hay nada demasiado grande por alcanzar, así que no estoy preocupado. La pista estuvo muy calurosa hoy, pero parece que va a llover un poco, así que debería hacer las cosas interesantes y estoy deseando que llegue», afirmó el líder del Mundial.
Entre los otros pilotos de Honda, Sergio Pérez finalizó 8º y 5º en ambas tandas, mientras Pierre Gasly fue 5º y 6º. Yuki Tsunoda se accidentó en el primer ensayo y logró salir en los minutos finales del segundo, aunque lograron reparar su monoplaza, incluyendo su caja de cambios.