Ya está lista la nueva generación de la Honda CR-V, que será presentada en el Salón de Los Ángeles en noviembre próximo. Aún no está conformado, pero suponemos que será modelo 2018 y comenzará a venderse en el primer semestre del año que viene.
Todavía no hay grandes detalles mecánicos, salvo que para los mercados de Norteamérica conserva el actual motor L4 de 2.4 litros que entrega 185 caballos y 180 libras-pie de torque. No se sabe si mantendrá la caja CVT que lleva actualmente, o si los ingenieros de la marca hayan decidido utilizar algún otro tipo de transmisión por los problemas técnicos que se han suscitado con la actual.
Para el mercado europeo debutará con el mismo 1.5 litros turbo que ya conocemos en el Civic, pero afinado para entregar 190 caballos y un torque de 178 libras-pie. No se sabe aún si este motor se vaya a vender de este lado del planeta; creemos que no.
Al menos a juzgar por las imágenes, el interior luce mucho más moderno y refinado que la generación actual, con materiales de mayor calidad y como era de esperarse, equipará todo tipo de sistemas de ayudas a la conducción, así como una pantalla de mayor tamaño para el sistema de infotenimiento y control de diversos elementos del coche.
Tampoco hay medidas oficiales todavía, pero se sabe que será algo más grande y tendrá 5 cm más de espacio para las piernas, y 2.5 cm más de altura interior.