La Potosina 200 tuvo mucha acción siendo la segunda fecha de la temporada 2013 para la NASCAR Toyota Series, pactada a 250 giros al Óvalo Potosino, teniendo como ganador a Homero Richards de la escuadra NEXTEL Racing, Rubén Pardo en segunda posición y Carlos Contreras en tercero.

Hubo varios incidentes en la contienda, el principal tuvo como protagonista a Rafael Martínez con una voladura espectacular que también involucró a Rubén Rovelo, afortunadamente ambos pilotos resultaron ilesos aunque el suceso convocó a la bandera roja en el giro 152. Hubo 10 banderas amarillas en total a lo largo de la carrera que resultaron en que solamente 15 autos, de los 34 que arrancaron, terminaran en la vuelta del líder.

El cierre fue espectacular, aunque interrumpido por varias amarillas, con Carlos Contreras buscando ubicarse en el segundo escalón del podio, a la vez que su ocupante, Rubén Pardo, quería arrebatarle la punta de la carrera a Homero Richards, quién a la postre se quedo con su primer triunfo del año.

La siguiente competencia de la NASCAR Toyota Series se efectuará el 7 de Abril en la catedral del automovilismo mexicano, el Autódromo Hermanos Rodríguez.