La reorganización del calendario de Fórmula Uno de 2020 podría traer de vuelta a Hockenheimring.
Los promotores del circuito alemán están en pláticas con Fórmula Uno para ver si es posible realizar un Gran Premio este año.
Recordar que, al tener el patrocinio de Mercedes para la competencia del año pasado, Hockenheim no renovó su vínculo con la categoría, por lo que el Gran Premio alemán quedó fuera del calendario por tercera vez en seis años.
Sin embargo, la crisis sanitaria del COVID-19 ha generado la cancelación de dos fechas y la posposición de otras ocho.
Esta semana, F1 informó sus planes de arrancar el Mundial en Europa, con carreras a puerta cerrada, lo que llevó a Hockenheim a postularse como un lugar potencial para ser parte de las sedes a visitar.
«Puedo confirmar que estamos en conversaciones», dijo el Jefe ejecutivo del autódromo, Jorn Teske, a Autosport.
«De todos modos, estuvimos y estamos en contacto con nuestros colegas de Fórmula Uno de vez en cuando. Después de tantos años de asociación, es bastante normal preguntar cuál es el estado respectivo».
«Estamos en diálogo sobre estos temas. Y también hemos hablado sobre las incertidumbres del calendario de carreras en la Fórmula Uno».
Sin embargo, Teske explicó que, si bien las conversaciones iniciales ya se realizaron, aún había que discutir cualquier fecha potencial o términos contractuales.
«Hablamos sobre si tal cosa es posible, cómo se llevaría a cabo. Intercambiamos ideas de manera casual», compartió, «pero no de fechas, condiciones, contratos establecidos, que son absolutamente necesarios para poder examinar seriamente algo como esto. No fue tan lejos».
Hockenheim ha enfatizado que solo albergaría un Gran Premio si éste es viable para el circuito, financieramente hablando, después de complicarse con las tarifas de alojamiento en el pasado.
Teske aseguró que este enfoque se mantendría, en caso de que la pista fuera una de las sedes este año. Dicho esto, no tendría problema en que la carrera se realice sin público, mientras se cumplan las condiciones de las autoridades locales.
«Si podemos asegurar lo que requieren las autoridades y los aspectos económicos tienen sentido para nosotros, entonces en Hockenheimring no cerraríamos nuestras mentes».
«Sin embargo, todavía tenemos que llevar a cabo estas conversaciones. No es tan concreto como algunos podrían pensar en este momento».