Le fallan los patrocinadores al equipo portugués.
El equipo Hilmer Motorsport reemplazó al Ocean Racing Technologies para la temporada 2013 de GP2. El equipo alemán, cuyo dueño, Franz Hilmer, también posee Formtech –proveedor de varios equipos de F1– mantiene el número de escuadras en 13.
Hilmer Motorsport presentará sus autos GP2/11 en las pruebas del 27 al 29 de febrero en Jerez, España y el dueño indicó: “Estamos trabajando actualmente en conjuntar un equipo de profesionales altamente experimentados para estar listos para el primer reto de la temporada”.
Los directivos de Ocean Racing Technology, el ex F1 Tiago Monteiro y Jose Guedes, comentaron: “Obviamente el equipo estaba pasando dificultades financieras por la falta de pagos de algunos pilotos –no daremos nombres– y de nuestros socios Parkalgar y el gobierno portugués. Cesaremos operaciones en GP2 y GP3.
Disfrutamos el corto tiempo que estuvimos en ambas series, tuvimos gan éxito logrando victorias y podios, pero desafortunadamente no podemos sustentar nuestra actividad bajo estas condiciones”.
El CEO de GP2 Bruno Michel, añadió: “Me complace dar la bienvenida a Hilmer Motorsport. Será la primera vez desde que la serie se fundó que tendremos un equipo alemán. Estoy seguró que serán una gran adición a nuestra parrilla. También quiero agradecer a Tiago Monteiro y a todos en su equipo por su trabajo y dedicación en las cuatro campañas pasadas”.