Alex Bowman, al No. 48 de Hendrick (FOTO: Streeter Lecka/NASCAR Media)

Alex Bowman será quien tome el auto No. 48 de Hendrick Motorsports a partir de la temporada 2021 de Copa NASCAR.

Este martes se anunció el movimiento dentro de la estructura de Rick Hendrick, que forma parte de la reorganización que partió del retiro venidero de Jimmie Johnson y de los cambios técnicos que se implementarán en 2022, que incluye el retiro de Chad Knaus.

El movimiento tiene lógica, ya que el No. 48 de Johnson tiene patrocinio cubierto de Ally Financial hasta 2023; el coche de Bowman ha sufrido en este sentido, siendo concesionarias de autos de Hendrick y de Chevrolet las que han cubierto parte del presupuesto.

«He trabajado toda mi vida para estar en una situación como esta», declaró Bowman. “La oportunidad de conducir un auto legendario como el ’48’ con el apoyo increíble de Ally, realmente no puede ser mejor».

Honda se va de la F1 y más – MOTOR SAPIENS

«No puedo expresar mi respeto por Jimmie con palabras. Para mí, el legado del equipo No. 48 se trata de ganar, pero también de cómo te ocupas del negocio. Se trata de liderazgo, confianza, ética de trabajo, ser un profesional y mantener un estándar más alto. Nadie será Jimmie, y nos ha dado un plan de campeonato a seguir».

Bowman vive su mejor año en la Copa hasta el momento. Además de mantenerse en la lucha de los playoffs, tiene una victoria (Fontana), cuatro resultados en las cinco primeras posiciones y un promedio de competencia de 9.5, el quinto mejor de los pilotos de tiempo completo. 

Su jefe de mecánicos (ingeniero principal) seguirá siendo Greg Ives, con quien trabaja en el No. 88 desde 2018, cuando Bowman reemplazó al también retirado Dale Earnhardt II en Hendrick.

«Tenemos una fe tremenda en este equipo», dijo Rick Hendrick. «Cada temporada, Alex mejora. No sólo lo vemos en las estadísticas, sino que su confianza y liderazgo realmente han florecido».

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Hoy es un ganador comprobado y un contendiente de playoffs, y sus mejores años están por venir. Greg ha ganado campeonatos y carreras, y trae el pedigrí No. 48 que es invaluable».

Hendrick anunciará los planes de su cuarto auto en tiempo posterior. Por un tiempo se ha especulado que Kyle Larson, quien permanece suspendido por decir una palabra racista en una carrera en línea, llegaría al equipo, aunque aún no solicita que NASCAR le levante la suspensión.

Se dice que Chevrolet estaría dispuesto a otorgarle el perdón, aunque no se ha generado una postura concreta de la marca. Ayer lunes, Larson compartió una carta de disculpa pública.