La victoria de Helio Castroneves en las «500 Millas de Indianápolis» le valió su regreso a IndyCar de tiempo completo en 2022.
Esta semana se anunció que el brasileño, quien en mayo se convirtió en el cuarto piloto en lograr cuatro triunfos en el clásico del automovilismo, manejará el No. 06 de Meyer Shank Racing, escuadra que expande operaciones a dos autos.
Así, el apodado «Hombre Araña» buscará convertirse en el primer pentaganador de Indy 500.
«Estoy emocionado de tener la oportunidad de conseguir una quinta victoria en las 500 Millas de Indianápolis y muy emocionado de luchar por el campeonato INDYCAR nuevamente con una temporada completa de carreras el próximo año con Meyer Shank Racing», declaró.
«(Los dueños) Mike (Shank) y Jim (Meyer) han desarrollado algunos patrocinios increíbles, y contar con ese apoyo es fundamental. ¡He extrañado tanto las carreras en INDYCAR de tiempo completo! Por lo tanto, no puedo esperar para tener una ventaja en el próximo año con algunas carreras fuertes para terminar esta temporada».
Castroneves, de 46 años de edad, no corre de forma permanente en IndyCar desde que fue reasignado al programa de Team Penske en IMSA-SCC en 2018; no obstante, en todo momento expresó su deseo de volver a los monoplazas, algo que sólo pudo ocurrir cuando dicha asignación cerró a finales del año pasado, cuando se proclamó campeón en la clase DPi.
RELACIONADO: Mira la IndyCar por Claro Video
Este año, acordó manejar un segundo auto de Meyer Shank para seis carreras, iniciando con Indy 500, carrera en la que derrotó a Álex Palou en un duelo épico. El cuatro veces subcampeón de IndyCar suma 31 victorias, 94 podios y 47 PPs en 352 arranques en autos Indy desde su debut en CART en 1998.
Esto forma parte de la reorganización de Meyer Shank, en cuanto a la alineación de pilotos. Jack Harvey, quien ha conducido el No. 60 desde 2017, dejará al equipo, presumiblemente porque tiene una oferta mejor dentro del paddock, por lo que su reemplazo se anunciará pronto.
La alianza de la organización con Andretti Autosport, con quien intercambian tecnología, recursos materiales y humanos, continuará.
“Hay tanta gente a nuestro alrededor que nos ha dado la oportunidad de expandirnos a dos inscripciones de temporada completa para el próximo año. Mi socio Jim Meyer y yo hemos hecho esto de una manera que tiene sentido para nosotros”, mencionó Shank.
«Estoy muy emocionado de tener a Helio a bordo para la temporada 2022 y creo que habrá mucha emoción en torno a nuestro segundo piloto cuando hagamos ese anuncio también “.