Haas será otro de los equipos que no dejará de desarrollar su modelo VF-23 en la segunda parte del Mundial 2023 de F1.
El equipo estadounidense sigue buscando soluciones para convertir su potencial en calificación en rendimiento competitivo de carrera, ya que la degradación rápida de neumáticos es su debilidad principal en este punto.
Rumbo al Gran Premio de Países Bajos, Guenther Steiner detalló los motivos por el cual el programa de evolución de su auto continuará y las novedades principales – mas no únicas – que tendrán los autos de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.
«Tenemos algunas actualizaciones para Zandvoort, en los conductos de los frenos y el alerón delantero, pero el equipo está trabajando a toda máquina para hacer algunas modificaciones en el auto que llegarán más adelante en el año y no puedo dar un cronograma exacto debido al cierre», dijo.
«Seguimos trabajando, y hay dos razones para ello. En primer lugar, tratar de hacer que el auto vaya más rápido como siempre se hace con las mejoras, pero también saber la dirección del VF-24, que es igual de importante, si no más importante».
«Se está trabajando mucho, es casi tan intenso como estar en diciembre desarrollando el nuevo auto».
Get us back to the circuit! 🇳🇱
FINALLY, it’s #DutchGP Race Week 🙌#HaasF1 pic.twitter.com/UriYttKzg9
— MoneyGram Haas F1 Team (@HaasF1Team) August 21, 2023
Haas está empatado con Williams Racing en séptimo lugar general del Mundial de Constructores, luego de que cada escuadra sumara once unidades en las primeras doce fechas.
Nueve son cortesía de Hulkenberg, quien regresó a la F1 después de tres años sin un asiento de tiempo completo. Mientras el alemán busca maximizar el rendimiento en las citas restantes, Magnussen confía en que este desarrollo supere las expectativas
«Creo que está claro que no terminamos la primera mitad de la temporada como queríamos, por lo que todos estamos muy ansiosos por regresar durante la temporada», dijo el danés.
«Pienso que podemos hacer eso, hemos visto algunos equipos dando buenos pasos y eso en realidad ha sido tan motivador como molesto. Demuestra que si ellos pueden hacerlo, nosotros también podemos hacerlo y creo que esa es la mentalidad con la que vamos a entrar en la segunda mitad de la temporada».
«Siento que como equipo estamos en un buen lugar, pero con el auto estamos un poco atrasados, así que espero con ansias el desafío y trabajar duro para llegar a donde queremos estar».