En otro episodio protagonizado por dos de los tres pilotos que han dominado la NASCAR Cup este año, Kevin Harvick venció a Kyle Busch tras una intensa lucha en las últimas vueltas de la Fecha 20 de la temporada.
Con siete vueltas restantes, el californiano superó, con contacto incluido, al integrante de Joe Gibbs Racing, para lograr su sexto triunfo en la campaña y tercero en New Hampshire, el penúltimo óvalo corto de la fase regular del campeonato.
How did @KevinHarvick get past @KyleBusch for the win at @NHMS?
— NASCAR (@NASCAR) July 22, 2018
Un resignado Busch, quien había tomado el liderato tras la última ronda de detenciones en fosos, encabezó al pelotón en un sprint de 40 giros, pero debió conformarse con la segunda casilla, por delante de Aric Almirola, quien en el auto que manejaba Danica Patrick hasta el año pasado, ha mejorado semana a semana su desempeño en pista; este domingo, lideró 42 de las 301 vueltas completadas.
En el final, el conductor del auto No. 10 superó a Martin Truex Jr., ganador de la primera etapa del recorrido y quien acumuló más giros al grente (83); Chase Elliott fue el mejor representante de Chevrolet, al adjudicarse la segunda etapa y finalizar en quinto sitio, resultado que le da un respiro para continuar en la zona de calificados a los playoffs.
Harvick, Busch y Truex han sido las referencias de la campaña; entre los tres totalizan 15 de las 20 victorias disponibles hasta este punto en 2018, aunque el miembro de Stewart-Haas Racing ahora aventaja a sus dos rivales en este departamento. Además. es su 43º visita a la Línea de Ganadores en su trayectoria.
La competencia de este domingo se retrasó por tres horas y media a causa de la lluvia, la cual amenazó con volver a aparecer en la parte final del recorrido, aunque no hubo interrupciones. Solo tres accidentes generaron encadenamientos, cortesía de Landon Cassill, AJ Allmendinger y Clint Bowyer, quienes abandonaron.
Ricky Stenhouse también tuvo un encuentro con el muro en las últimas que, a pesar de no generar una bandera amarilla, lo relegó al lugar 30, convirtiéndose en otro golpe a sus aspiraciones a calificar a la postemporada, ya que sus rivales más cercanos, Elliott, Jimmie Johnson (décimo) y Alex Bowman (undécimo) sumaron una importante cantidad de puntos.
Bowman, en el coche No. 88 de Hendrick Motorsports, continúa con el último boleto para ser parte de la lucha por el título, pero con 28 unidades de ventaja sobre Stenhouse y de 29 ante Paul Menard, quien concluyó en 17º. A pesar de su sexta ubicación, Ryan Newman solo pudo reducir su desventaja a 74 puntos.
Por su parte, Daniel Suárez terminó en 22º posición; tras arrancar en noveno, el mexicano cayó al 25º para el final de la Etapa 1 y, a pesar de ser 19º en la segunda, no logró mantenerse en la vuelta de los líderes. Con seis fechas restantes en el campeonato regular, el piloto de Joe Gibbs Racing es vigésimo en la clasificación general.
La siguiente carrera del campeonato se llevará a cabo el próximo domingo, cuando se efectúe la segunda visita al triángulo de Pocono.