Una carrera llena de emociones y acción le dio la mano a la dupla del DP 8 del Starworks Motorsport, Brendon Hartley y Scott Mayer, para que se llevaran la VisitFlorida.com Sports Car 250 en el circuito de mayor longitud en Estados Unidos.
La carrera estuvo llena de drama, con el líder del campeonato, Alex Popow, quedando fuera de carrera por problemas en la planta de poder del auto No.2. También Memo Rojas Jr. tuvo altibajos pues tras mantener un ritmo de carrera prometedor un trompo le hizo perder balance en la parte trasera del auto consecuencia de un leve contacto.
Así mismo, Dane Cameron quien lideró gran parte de la prueba en el No.42 sorprendiendo a propios y a extraños, tuvo problemas con uno de sus ejes en el último turno y vio sus esperanzas de ganar desvanecidas en el momento en el que Stephane Sarrazin perdió también su motor, trompeando como consecuencia el auto de Cameron tras el aceite derramado del DP 3.
La aparición de esa última bandera amarilla de la tarde le dio la primera posición a Max Angelelli pero a la vez arruinó su estrategia y los mantuvo a raya de pelear por la victoria. Fue entonces cuando Brendon Hartley se apoderó del liderato y propuso un tren de carrera que lo mantuvo invencible hasta hacer el cruce por la bandera a cuadros.
El campeonato llegará a Kansas más cerrado aún con solo 4 puntos de ventaja para Alex Popow y Ryan Dalziel.