El circuito de Snetteton, sede de la cuarta fecha de la BRDC F4, fue testigo de la pelea que Newey y Palmer tuvieron durante las cuatro pruebas libres que se efectuaron el día de hoy (viernes 10 de julio) en el trazado de 4.7 kilómetros. A la pelea se sumó un tercer inglés -Omar Ismail-, pero salió victorioso el hijo de Adrian, el prestigiado diseñador de autos de la F1, al terminar como líder en tres de las cuatro sesiones y lograr el 1:49.765 que fue el mejor registro del día.
Los tiempos fueron mejorando mientras avanzaron las etapas, pero la constante fue el intercambio de la punta entre los pilotos antes mencionados. La FP4 se convirtió en el referente gracias a los registros conseguidos, donde Harri se quedó como líder indiscutido con lo que da pistas de que su séptimo lugar general no le agrada en absoluto por lo que buscará mejorarlo.
Will Palmer terminó con el segundo mejor tiempo, con lo que deja claro que el liderato de la serie será defendido con uñas y dientes, mientras que Ismail con base en su talento – quien apenas debutó la pasada jornada en Silverstone de donde se llevó 20 puntos – buscará salir del fondo de la clasificación general.
Rodrigo Fonseca – piloto de la Escudería Telmex – se encuentra segundo en el campeonato de pilotos. El mexicano terminó una actuación muy constante en la sexta posición, un segundo por detrás del tiempo de Newey. Fonseca estuvo en las primeras dos pruebas a siete décimas del líder, pero en las últimas dos la diferencia se convirtió en un segundo, lo que será una clara llamada de atención para proteger su posición en la tabla.
La actividad continúa el día de mañana sábado 11 de julio, con la calificación para la carrera 1 en punto de las 04:35 horas, tiempo del centro de México.
Foto: BRDC F4.