La alianza entre el DTM y Hankook continuará hasta 2023, consolidándose como la más extensa en la historia de la categoría.
Rumbo a la competencia de este fin de semana, a celebrarse en Norisring, la promotora ITR anunció la extensión de contrato con la llantera surcoreana por cuatro temporadas adicionales, con lo que totalizarán una relación de 12 años, en la que se ha visto una evolución en la complejidad de los autos debido a la introducción del reglamento «Clase 1».
«En términos de tecnología y calidad, el DTM exige los estándares más altos de sus socios fabricantes», dijo Gerhard Berger, presidente de ITR. “Esta temporada en particular, la demanda de neumáticos ha aumentado significativamente como resultado de los motores turbo nuevos de más de 600 hp».
«Los neumáticos de competencia de Hankook han cumplido continuamente con todos nuestros requerimientos y más que demostrado su potencial enorme de rendimiento. La extensión temprana de nuestra asociación establecida refleja la cooperación confiable y profesional que existe entre las dos partes».
Este acuerdo nuevo hará que Hankook no solo equipe los autos de DTM con neumáticos de alto rendimiento para las próximas cuatro temporadas, sino que también brinde asistencia técnica y de ingeniería en cada evento del certamen.
Además, se organizará una suite con oportunidades de publicidad, un espacio de exhibición en el DTM Fan Village y una campaña extensa de mercadotecnia. Hankook también suministra llantas a la Serie W, exclusiva para mujeres.
«Estamos encantados de haber renovado nuestra asociación como proveedor oficial de neumáticos para la serie internacional de carreras de turismos más popular», aseguró Hyun Bum Cho, Presidente y Jefe de la Oficina Ejecutiva de Hankook Tire.
«Con su plataforma internacional, el DTM nos brinda la oportunidad de demostrar continuamente nuestros conocimientos tecnológicos establecidos y fortalecer nuestra presencia global en el deporte motor».