Mercedes logró su primer podio doble en el Mundial 2022 de F1 en Francia, lo cual les da más motivación para la segunda mitad del torneo.
Lewis Hamilton y George Russell capitalizaron ante el abandono de Charles Leclerc y las situaciones de Sergio Pérez y Carlos Sainz II para finalizar en segundo y tercer lugar en Paul Ricard, reafirmándose como la tercera fuerza del campeonato.
Aunque su discurso respecto a sus probabilidades de ser contendientes legítimos por victorias ha variado y por el momento no esperan milagros, sí esperan que no regresen a un punto tan bajo como la porción inicial del certamen.
«El inicio del año no fue miserable porque siempre podría haber algo peor», comentó Hamilton tras la competencia. «Diría que desde la perspectiva del piloto, entender este auto fue muy confuso. Probamos muchas cosas diferentes, intentamos avanzar y no confiamos en la máquina debajo de ti, particularmente en la parte trasera. Y eso realmente nos retuvo un poco».
«Entonces, para estar ahora en una posición en la que comenzamos a comprender el auto un poco más, tenemos más consistencia, estamos viendo más consistencia, nos ha dado una conducción mucho más agradable».
«Todavía nos falta rendimiento en algunas de esas áreas, pero poco a poco lo estamos consiguiendo. Pero son como pequeñas astillas, solo constantemente desmoronándolas. Desafortunadamente, no puedes dar grandes saltos en este momento. Pero quién sabe, tal vez se dé un gran salto en algún momento y estaremos ahí».
Good to be up there with you again @redbullracing 👏 pic.twitter.com/bWqys0qpg3
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) July 25, 2022
Y es que, su momento, Hamilton intentó capitalizar ante la aparición del Auto de Seguridad tras el accidente de Leclerc, pero al ver la superioridad amplia de Verstappen en línea recta, sus esperanzas de evaporaron, por lo que se dedicó el resto del recorrido a conservar en solitario la segunda posición.
Además, tuvo que lidiar con una falla en su sistema de líquidos durante más de la mitad del recorrido en una de las carreras más calurosas del año, lo cual añade al mérito de la jornada.
Por su parte, Russell luchó hasta el final con Pérez – en una batalla que incluyó un contacto entre ambos y en la que mencionó que superó al mexicano limpiamente – y se benefició de la estrategia con Sainz, quien paró en fosos en dos ocasiones, para ser tercero.
Su conclusión sobre el rendimiento fue similar a lo que comentó su coequipero, pero también está motivado por el siguiente paso de la evolución de su W13.
«Creo que la diferencia con Max y Charles, ellos están haciendo un trabajo extremadamente bueno, los dos y todavía tenemos un par de décimas por encontrar en el ajuste de carrera», dijo Russell.
«Todavía tenemos que entender qué está pasando con nuestro desempeño en calificación, pero como equipo, sentimos que estamos progresando, sentimos que tenemos una dirección en la que podemos desarrollar un auto ahora».
«Y eso es algo que probablemente nos tomó un buen ocho o nueve carreras para comprender realmente qué hace que esta iteración de auto vaya rápido. Entonces, creo que estamos emocionados por la segunda mitad de la temporada».