Hamilton y Mercedes dominan viernes en Arabia Saudita (FOTO: Mercedes AMG F1 Team)
Hamilton y Mercedes dominan viernes en Arabia Saudita (FOTO: Mercedes AMG F1 Team)

Lewis Hamilton repitió como el piloto más veloz en la segunda práctica del Gran Premio de Arabia Saudita de F1 mientras Mercedes volvió a conseguir el 1-2.

De una manera similar al primer entrenamiento de este viernes, el británico le arrebató el liderato a Max Verstappen, aunque en esta ocasión fue antes de llegar a la mitad del tiempo transcurrido con una vuelta de 1m29.018s. que elaboró con el neumático medio.

Con ello, Hamilton quedó 61 milésimas adelante de su coequipero Valtteri Bottas, quien momentos después implantó el segundo mejor registro de la sesión, también con el compuesto C3 de Pirelli. Sus simulaciones de calificación se interrumpieron después de encontrar tránsito y por las complicaciones de una pista que, al ser nueva, evolucionó rápidamente, en especial en el periodo nocturno.

Pierre Gasly se posicionó como el mejor piloto del resto al concluir tercero, con déficit de 81 milésimas, en otra sesión en la que AlphaTauri ofreció momento de competitividad, en especial porque Yuki Tsunoda logró colocarse al frente con el neumático más duro. El japonés terminó octavo.

Verstappen, perjudicado otra vez por el tránsito y por vueltas con errores con el compuesto suave, quedó en cuarto, adelante de Fernando Alonso, en una tanda productiva para Alpine, ya que tuvo a Esteban Ocon en sexto.

La práctica se dio por terminada cinco minutos antes de lo programado, luego de un accidente aparatoso de Charles Leclerc. Al negociar la Curva 22 del trazado callejero, el monegasco perdió el control de su Ferrari y se impactó en seco con la Barrera TECPRO, destruyendo su monoplaza, pero saliendo por sus propios medios; en el ranqueo, finalizó décimo.

Su golpe fue el incidente más significativo del entrenamiento, ya que los pilotos enfrentaron muchas situaciones de tránsito. Minutos antes, Nikita Mazepin trompeó en la Curva 2 durante una corrida de competencia, irrumpiendo el paso de Hamilton, quien iba detrás suyo.

El mexicano Sergio Pérez se colocó en novena plaza con 21 giros completados, con déficit de 0.750s ante el heptacampeón mundial.

Aún con la longitud de la pista y margen de error nulo, los doce primeros lugares terminaron en menos de un segundo de separación, mientras que de primero a 19º, la diferencia fue de 2s. Mazepin, último en la tabla de tiempos, finalizó a 2.6s.