No sólo Lewis Hamilton y Ferrari negaron las supuestas conversaciones que circularon en redes sociales, sino que el británico afirmó que está en el proceso de terminar sus negociaciones con Mercedes.
Durante los últimos días, la prensa británica volvió a especular sobre el futuro del británico, quien no tiene contrato para el año entrante; en la actualización más reciente que se dio en Miami, Toto Wolff declaró que no era un proceso complicado y que eventualmente se firmaría algo pronto, aunque los tiempos de cada parte eran distintos.
Esta semana surgió una supuesta oferta que la casa de Maranello le habría hecho a Hamilton, lo cual se interpretó como un método para presionar a una de las partes en las negociaciones con Mercedes; una publicación de Daily Mail afirmaba que se le ofrecerían hasta 40 millones de euros, sin mencionar duración del contrato.
Hoy jueves, en Mónaco, tanto Frederic Vasseur como el mismo Hamilton negaron contundentemente este rumor. El francés ironizó con todas las publicaciones que han salido en la semanas, como la de Charles Leclerc con Mercedes y Carlos Sainz con Audi, pero afirmó que no hay prisa en adelantar los tiempos para discutir el futuro de sus titulares actuales.
«No tuvimos discusiones, y creo que a todos los equipos de la parrilla les gustaría tener a Hamilton en una etapa; sería una tontería no decir algo como esto», dijo a medios presentes en Montecarlo.
«Y si discutiera con Hamilton, lo discutí los últimos 20 años. Discutí casi todos los fines de semana con Hamilton. ¡No quiero tener que dejar de discutir con él porque me estás persiguiendo!».
«Para nosotros, acordamos que discutiremos sobre los contratos y no quiero cambiar eso porque teníamos rumores de alguien de que Lewis vendría o Charles o Carlos podrían irse. Estamos haciendo nuestro trabajo internamente y manteniéndonos enfocados en el plan».
Mientras tanto, Hamilton también bromeó sobre las publicaciones que emergieron en el mundo digital, afirmando que sus autores «estaban aburridos» tras la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña.
No obstante, el heptacampeón mundial comentó que las pláticas de su grupo de trabajo con Mercedes están próximas a concluir.
«Naturalmente esperas especulación cuando hay negociación, y eso es lo que pasa», dijo.
«Mi gente está trabajando con Toto y el contrato con Mercedes casi está hecho».