Lewis Hamilton y Valtteri Bottas intercambiarán de chassis para el Gran Premio de Francia de F1 de este fin de semana.
Pese a que se insistió en que era un cambio planeado para la séptima fecha del Mundial 2021, no deja de ser relevante tras el desempeño de Mercedes en las dos últimas competencias, que se realizaron en los circuitos callejeros de Mónaco y Azerbaiyán.
El caso de Bottas es particular, ya que será el tercer auto que utilizará en el año; uno de los anteriores lo dañó en Imola, cuando protagonizó un accidente con George Russell. Ahora tomará la máquina que, según medios, Hamilton usó en las seis primeras rondas, en tantoq eu el británico pilotará la que su coequipero manejó en las tres últimas fechas.
“No es un chasis nuevo. Es diferente y siempre estaba planeado para mí cambiar a un chasis diferente en este momento», explicó el finlandés este jueves.
GP EN CORTO: Lo que debes saber rumbo al GP de Francia 2021
Bottas explicó la polaridad en el rendimiento que tanto él como Hamilton mostraron en Montecarlo y Bakú. En la primera, el finlandés corría en segundo lugar y aspiraba al triunfo hasta que una falla en un neumático, que no se pudo remover durante su ingreso a fosos, mientras Hamilton nunca encontró el ritmo y sus estrategas no ejecutaron una detención buena.
Enough talking. Ready to get back on track tomorrow 🇫🇷🏁🚀#VB77 #F1 #FrenchGP #NeverGiveUp @MercedesAMGF1 @F1
📷 @ThomasMaheux pic.twitter.com/spvz9SUq8j— Valtteri Bottas (@ValtteriBottas) June 17, 2021
La situación se revirtió hace dos semanas, con Hamilton yendo de menos a más, al grado de desafiar a Sergio Pérez por la victoria, en tanto que Bottas nunca pudo poner las llantas a temperatura, lo que lo condenó a 12º en el resultado.
Mientras Max Verstappen anticipa que la casa de Brackley será favorita para este fin de semana, Bottas confía en que este sea el caso, en un momento en el que la agrupación se mantiene motivada en la lucha por los títulos de pilotos y Constructores.
«Si vemos las pistas anteriores a Mónaco y Bakú, fuimos competitivos, así que esperemos poder serlo aquí también», dijo.
«Ha estado lejos de lo que debe ser en función de desempeño del auto como equipo. Estamos empujando con Lewis al equipo muy duro, para entregarnos un auto cada semana en el que podamos confiar y con el que encontremos confianza para poder luchar por la victoria».
«No hemos podido hacer eso en alguna carrera en la temporada. El equipo está muy motivado en este punto, así que definitivamente hay una batalla buena en nuestras manos».