Hamilton tomó la ventaja en una primera vuelta caótica para liderar el primer GP de Singapur afectado por la lluvia de inicio al fin, superando a Daniel Ricciardo de Red Bull para tomar la victoria, pues Sebastian Vettel quedó fuera en el inicio y sólo 12 autos terminaron la carrera.
Hamilton describió la carrera como un desafío enorme, a pesar de su desempeño dominante, y dijo que fácilmente la podía haber “regado” y tuvo en mente el choque innecesario de Senna cuando dominaba en el GP de Mónaco en 1988 para regresar sin daños a casa.
“A lo largo de toda la carrera, Senna venía a mi mente, en el Gran Premio de Mónaco, cuando era líder y se estrelló con la pared. Eso siempre me recuerda no hacerlo. Es casi como si me lo dijera: ‘sólo concéntrate, mantente entero’”, dijo el piloto británico.
“No pudo ser un escenario más perfecto para nosotros, estando en un circuito donde Ferrari y Red Bull son superiores con la pista seca y más caliente, y no teníamos esperanza; pero no te puedes imaginar lo feliz que me puse cuando empezó a llover”.