Hamilton sobre su temporada: "Este año nos cortaron las alas" (FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1)
Hamilton sobre su temporada: «Este año nos cortaron las alas» (FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1)

Lewis Hamilton y Mercedes saben que el reto del Gran Premio de São Paulo será muy difícil, pero están listos para seguir dando lucha a Red Bull por los Mundiales de F1.

El británico sólo ha ganado una de las ocho últimas competencias del torneo y, aún si gana en las cuatro últimas rondas, lo único a lo que podrá aspirar es a igualar en triunfos (nueve) a Max Verstappen, quien tiene ventaja de 19 puntos rumbo a la cita en Interlagos.

Toto Wolff, jefe del equipo, expresó que «lanzarán todo lo que tengan» en las carreras venideras, insistiendo en que sus oponentes de la casa de Milton Keynes son superiores.

Hamilton respaldó estos comentarios este jueves pero, ¿qué tan desafiante será elfin de semana en territorio brasileño?

“Me imagino lo más elevado que puede ser», expresó en la rueda de prensa oficial de la FIA. «Creo que su ritmo fue fenomenal obviamente en la última carrera. Han tenido un auto fuerte todo el año. Como pueden ver, han tenido el auto más fuerte, así que creo que lo hemos hecho tan bien como creo que pudimos».

“Definitivamente estaremos presionando este fin de semana para ver si podemos exprimir más el auto. La última vez aquí fueron increíblemente fuertes, así que anticipamos nuevamente que serán muy difíciles de vencer este fin de semana, pero donde hay voluntad, hay una manera».


Todo parecería indicar que el dominio de Hamilton y Mercedes llegará a su fin, en especial ante la forma que Red Bull ha mostrado en la segunda mitad del año, con Verstappen finalizando en primer o segundo lugar en seis de los siete últimos Grandes Premios y Sergio Pérez encontrando forma, lo que deriva en que la ventaja de Mercedes sea de una sola unidad en el Mundial de Constructores.

Eso también se suma a que el modelo W12 de la fábrica de Brackley no ha sido fácil de manejar, a diferencia de otros años y casos como el de Red Bull, aunque en muchas carreras, la limitación de daños ha sido fundamental para extender la batalla por los campeonatos.

“Es solo un año más, siempre son duros. De muchas maneras diferentes, creo que este año obviamente nos cortaron las alas, por lo que desde un punto de vista operativo ha sido más difícil maximizar el auto», explicó.

“En lo que trataremos de enfocarnos es en colocar el auto en la ventana correcta, lo cual no es fácil. No es un auto fácil de configurar. Creo que probablemente sea similar para todos. Es un poco más difícil de poner a punto este año. Es realmente difícil de explicar y entrar en términos de detalles, pero es más difícil de optimizar».

“Algunos fines de semana funciona, otros no, pero aterrizar las simulaciones en el lugar correcto es un poco más difícil este año, pero es similar para otros. En Austin, los Red Bulls estaban bastante lejos y luego lo cambiaron. Obtener el potencial máximo del auto ha sido más difícil este año».

Hamilton podría tomar una penalización nueva por cambio de motor de combustión interna, pero se confirmaría tan pronto como en la primera práctica libre de este viernes en São Paulo.