Hamilton, sin sanciones tras incidentes en práctica de Arabia (FOTO: Steven Tee/Pirelli Motorsport)
Hamilton, sin sanciones tras incidentes en práctica de Arabia (FOTO: Steven Tee/Pirelli Motorsport)

Lewis Hamilton salió con una reprimenda y una multa de 25 mil euros, pero no tendrá sanciones en la parrilla del Gran Premio de Arabia Saudita de F1.

El británico fue investigado por dos situaciones que ocurrieron durante la tercera práctica libre del fin de semana: por supuestamente no respetar banderas amarillas dobles y por un bloqueo sobre Nikita Mazepin, quien venía en una vuelta lanzada mientras Lewis estaba a velocidad crucero, en la Curva 2.

Sobre el primer caso, la FIA lo libró de responsabilidades, ya que la señal digital de bandera amarilla doble se activó accidentalmente, durante menos de 1 segundo, en el panel de luces de la zona. Además, no se mostraron banderas amarillas y la luz de advertencia no se activó en el volante de Hamilton.

En la segunda situación, inicialmente se le dio al equipo una advertencia de la aproximación de Mazepin por diez segundos, pero hubo una falla en comunicación en Mercedes, por lo que la advertencia siguiente llegó cuando el ruso ya estaba a su lado.

Pero en lugar de sancionar en la grilla, sólo recibió una amonestación y una multa de 25 mil euros.

«Los Comisarios aceptan que este circuito presenta desafíos para los pilotos en relación con el uso de sus espejos como método para determinar la aproximación de los autos que rebasan», explica el boletín de FIA.

«Si bien es responsabilidad última del piloto evitar obstáculos, el piloto debe depender del equipo para este circuito, para comunicarse de manera eficiente. Esto no sucedió en este caso y, en consecuencia, se impone la penalización para el Competidor».

Es la segunda reprimenda para Hamilton en el año; la primera la recibió en México. En caso de que haya tercera advertencia, se hará acreedor a una penalización de diez lugares en el evento correspondiente.