El año pasado, Hamilton, a quien no le gustan las pruebas, declinó desempeñar un papel importante en el programa 2017 del desarrollo de Pirelli antes de las nuevas reglas, en contraste con su actual rival en el título, Sebastian Vettel.
Pero esta semana ha aceptado probar sus llantas en la pista, pues también le dará a Hamilton la oportunidad de correr en el lugar del Gran Premio de Francia 2018 en un coche actual. Se cree que por última vez corrió en Paul Ricard con McLaren en mayo de 2008.
«Voy a hacer una prueba más tarde esta semana, que es muy raro para mí, no soy un probador», dijo Hamilton. «Me ofrecí a hacerlo, entonces estoy emocionado, o eso creo”. Hamilton conducirá el jueves, antes de que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, tome el lugar el viernes.
Pirelli tiene un programa de pruebas estrictamente organizado para 2018, con todos los equipos participando con sus coches actuales. Los únicos días de prueba de neumáticos en temporada son los martes y miércoles después del GP de México, con Sauber y Force India, y después del GP de Brasil con McLaren.