Lewis Hamilton acepta que perder el título mundial de Fórmula 1 este año a su coequipero, Nico Rosberg, será difícil de tragar.
Tras una racha difícil después del verano, que incluyó una desgarradora explosión de motor cuando lideraba el Gran Premio de Malasia, Hamilton consiguió victorias en Estados Unidos y México para mantener vivas sus esperanzas de coronarse campeón.
Pero con dos carreras restantes, Hamilton sigue a 19 puntos de Rosberg y sabe que incluso si gana los grandes premios en Brasil y Abu Dabi, el alemán puede sellar el título con un segundo y tercer lugar.
«No sé cómo prepararme para perder», dijo Hamilton. «No creo que puedas prepararte para perder, aunque lo haya experimentado antes».
Hamilton perdió el título en el final de la temporada de su año debut en 2007, después de que Kimi Raikkonen se sobrepusiera a un déficit de 17 puntos en las dos últimas rondas, cuando sólo 20 puntos estaban disponibles.
«Sé que [este año] no será tan doloroso como aquél», agregó Hamilton. «En este momento estoy en una situación en la que sé que hay más posibilidades de perder que de ganar. Es difícil de tragar, pero es lo que es».
Tras victorias consecutivas en Estados Unidos y México, Hamilton considera que es «inusual» luchar por un campeonato con su destino no totalmente en sus propias manos.
“Definitivamente es un escenario inusual en el que estar, así que sólo tengo que empujar hasta el final”, dijo Hamilton. “Hasta el último minuto las cosas pueden cambiar, por lo que no puedo renunciar».