Lewis Hamilton ya comenzó pláticas para lograr una renovación nueva con el equipo Mercedes F1 y respaldó públicamente a Valtteri Bottas.
El británico extendió su contrato por un solo año con la escuadra con sede en Brackley, pero las circunstancias del año 2020 (el retraso de la temporada, el contraer COVID-19 y la reestructuración interna de socios en el equipo) hicieron que la renovación se anunciara hasta febrero.
Por eso, las pláticas para seguir con su relación iniciaron más temprano.
«Esperamos hacerlo mucho más rápido que la última vez; no queremos caer en la misma trampa», comentó este jueves. «Y también (el contexto) es bastante relajado, siempre hablamos de no querer hacerlo a mitad de temporada porque sería una distracción, pero lo hemos hecho de una manera alegre».
GP Briefing: La información general rumbo al GP de Estiria 2021
«No es intenso, no está causando problemas, y la comunicación es buena como siempre con Toto (Wolff). Así que espero que tengamos algo pronto».
Al momento, Hamilton y Valtteri Bottas tiene contrato hasta fin de año, mientras Wolff aseguró su estancia como director del equipo hasta 2023.
Pese a que persisten los rumores que colocan a George Russell como integrante nuevo del equipo angloalemán, en lugar de Bottas, el heptacampeón reinante de la serie dejó en claro la relación buena que tiene con el finlandés.
«Valtteri es mi compañero de equipo ahora y ambos hemos tenido altibajos en nuestras carreras, pero como dije, es un compañero de equipo fantástico, y no veo necesariamente que deba cambiar», expresó.
“Creo que hemos trabajado bien como equipo durante muchos años, como siempre he dicho, y Valtteri ha sido el mejor compañero de equipo en general, y cuando digo compañero de equipo no se trata solo del rendimiento del piloto; se trata de la moral del equipo, se trata de cómo trabajas en el entorno de un compañero de equipo».