A manera de reprimenda, Lewis Hamilton hará una donación de 50 mil euros para fines benéficos, por no asistir a la Gala de la FIA.
La definición del Mundial de F1 del año pasado ocurrió cuatro días antes de la entrega de premios de los campeonatos sancionados por la Federación; ante la postura que Mercedes tomó por la manera en la que se arbitró el Gran Premio de Abu Dabi, ni el británico ni Toto Wolff asistieron a la ceremonia, siendo James Allison, Jefe de la Oficina Técnica, quien fue en representación del austriaco.
Pero el hecho de que Hamilton no se presentara a la Gala implicó no cumplir con el Reglamento Deportivo de la FIA. Tras ser elegido presidente nuevo de FIA, Mohammed Ben Sulayem advirtió que tomaría algún tipo de medida sobre el piloto.
Después de que ayer sostuvieran su primera reunión desde que este último tomó la presidencia, este viernes se anunció que Hamilton llegó a un acuerdo para compensar la falta.
«Con el espíritu de compromiso de construir un deporte más diverso en el futuro, el presidente de la FIA dio su apoyo pleno a la decisión de Hamilton de hacer una donación de 50 mil euros que se utilizarán para ayudar a un estudiante de origen desfavorecido a lograr una calificación educacional en el deporte motor», indicó un comunicado.
«La FIA y Hamilton trabajarán en conjunto con un panel independiente y durante todo este proceso. Tanto el presidente de FIA como Hamilton esperan dar más pasos positivos en esta área en 2022 y más allá, con la Diversidad y la Inclusión como una prioridad clave para la Federación».
«Durante la reunión, también se discutieron las circunstancias que llevaron a la ausencia de Hamilton de la Ceremonia de entrega de premios de la FIA de 2021. Hamilton reconoció la importancia de celebrar los logros del año con los ganadores de premios de todo el deporte motor y el presidente de la FIA le recordó a Hamilton su obligación de deportividad, particularmente en vista de su estatus en el automovilismo».
Hamilton está muy activo en las labores que buscan la equidad social. Actualmente tiene una fundación propia, denominada Ignite, además de estar involucrado en la Comisión Hamilton y Accelerate 25, en conjunto con Mercedes.