El hombre de McLaren probablemente será protagonista en el mercado de pilotos de 2012, pero no tiene prisa por asegurar un nuevo acuerdo
Lewis Hamilton está deteniendo la firma de su nuevo contrato para 2013 con McLaren.
El contrato actual de cinco años del campeón mundial de 2008 termina al final de este año, pero no ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada. AUTOSPORT tiene entendido que han habido pláticas entre los agentes de Hamilton, XIX Entertainment, y McLaren, pero que actualmente hay una diferencia sustancial entre el paquete comercial y financiero ofrecido y solicitado.
Luego de una temporada 2011 con altas y bajas aderezada con errores rudimentarios, Hamilton ha estado sobresaliente este año pero aún no gana un gran premio, principalmente por errores del equipo. El más reciente fue el de la recarga de combustible que le costó la posición de privilegio en el Gran Premio español.
McLaren quiere retener a Hamilton al lado de Jenson Button quien acordó un nuevo contrato largo el año pasado. Pero el piloto de 27 años insiste en que no tiene prisa en tomar una decisión, lo que sugiere que sus representantes creen que está en una posición lo suficientemente fuerte en el mercado de pilotos como para aguantar en la búsqueda del mejor acuerdo posible.
“Ni siquiera he pensado en ello, para ser honesto”, dijo Hamilton cuando AUTOSPORT le preguntó sobre su futuro. “Es una temporada muy intensa y tengo que mantenerme concentrado. Si quito mi atención de ello y por eso pierdo puntos, no me lo podría perdonar. Tengo que encontrar el momento. Tengo que encontrar el tiempo para sentarme y hablar con mi agente”.
“Pero les he pedido (a sus representantes) que comiencen a pensar las cosas y a planear lo que nos gustaría hacer en términos de asuntos futuros, lo que queremos hacer con Reebok y con ciertos patrocinadores que tenemos. No sé cuándo sucederá, pero sucederá en algún momento de este año porque, de lo contrario, ¡me quedaría sin trabajo!”.
Hamilton parece sugerir que podría ser hasta agosto cuando comience seriamente a considerar su futuro,
pero se sabe que sus agentes han estado trabajando
tras bambalinas.
Además de McLaren, se cree que Mercedes está interesado en él. No está claro si el gigante automotor alemán estaría dispuesto a aceptar sus altas demandas salariales y, con Nico Rosberg bajo contrato a largo plazo, dependería de que Michael Schumacher no se quedara para una cuarta temporada.
Ferrari parece estar fuera de la jugada pues Fernando Alonso estaría renuente a tener a Hamilton como coequipero. Aunque hay algo de escepticismo dentro del equipo de carreras de Red Bull sobre firmar al británico, sería una atracción comercial para el gigante de las bebidas energéticas. Esto significa que McLaren tomaría seriamente la posibilidad de que su campeón mundial más reciente se fuera cuando las negociaciones se tornen más intensas.
El director de McLaren, Martin Whitmarsh, no comentó sobre la situación, aunque confirmó que el equipo quiere retener a Hamilton para una séptima temporada en 2013. “La respuesta es sí, queremos retenerlo”, dijo Whitmarsh a AUTOSPORT. “Como te podrás imaginar, es un asunto privado y sería inapropiado para mi discutir eso. Cuando Lewis y McLaren tengan algo qué decir, lo diremos”.
Actualmente, Hamilton parece ser el jugador clave en el mercado de pilotos. Con ningún otro gran piloto en activo disponible, es poco probable que McLaren le dé la espalda incluso si los términos de sus representantes no se acercan a los del equipo. Lo que significa que todo está listo para negociaciones prolongadas.
Sin acuerdo en el horizonte, podrían pasar meses antes de que se concrete el futuro de Hamilton.