Lewis Hamilton es parte de uno de los tres grupos de inversionistas que buscan convertirse en dueño del equipo de fútbol Chelsea.
Sky Sports reportó este jueves que el británico es uno de los miembros de perfil alto del consorcio que encabeza Sir Martin Broughton, ex dueño de Liverpool y presidente adjunto de International Airways Group, que tiene en su portafolios a las compañías British Airways, Iberia y Vueling.
Según la cadena británica, tanto Hamilton como Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slams, se comprometieron a ofertar diez millones de libras esterlinas por cada uno. El reporte también sugiere que el heptacampeón de F1 buscará realizar programas de diversidad e inclusión social a través del club.
En el grupo de inversionistas también está Harris Blitzer Sports & Entertainment – que posee acciones en el equipo Crystal Palace – la familia Rogers, dueña del grupo canadiense Rogers Communications, la familia Tsai de Taiwán, Alejandro Santo Domingo y John Arnold.
Chelsea está buscando a un propietario nuevo, luego de que Roman Abramovich se viera obligado a venderlo en marzo. El ruso adquirió al club en 2003, pero debido a las sanciones que recibió por parte de la Unión Europea ante la guerra que su país sostiene sobre Ucrania, al ser allegado a Vladimir Putin, optó por ponerlo en venta.
Los otros consorcios candidatos los encabezan Todd Boehly, co-dueño de los Dodgers de Los Ángeles, y Steve Pagliuca, accionista de los Celtics de Boston de la NBA y el club italiano Atalanta.
El banco estadounidense Raine Group se encarga del proceso de cambio de dueño.