Hamilton no hará boicot (FOTO: Mercedes AMG F1)
Hamilton no hará boicot (FOTO: Mercedes AMG F1)

Lewis Hamilton no seguirá los pasos de las ligas deportivas en Estados Unidos y evitará un acto de boicot en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

En las últimas horas, estrellas de NBA, NHL, MLB y MLS, junto con jugadores de tenis, golf y futbol americano, se unieron para suspender sus compromisos deportivos, a modo de protesta por el ataque a Jacob Blake, ciudadano afroamericano que ocurrió el domingo pasado en Wisconsin.

Siendo el activista más representativo del paddock de F1 en este tópico, Hamilton aplaudió esta serie de acciones, pero no seguirá esta tendencia de boicot este domingo, cuando la F1 reanude actividades en Spa-Francorchamps, Bélgica.

«En primer lugar, es increíble lo que muchos en los Estados Unidos están haciendo dentro de sus deportes, hasta la gente que los presenta, los comentaristas, por ejemplo», declaró este jueves.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Mucha gente está apoyando a los jugadores y realmente presionando por el cambio. Es una pena que eso sea lo que se necesita allí para obtener una reacción.

«Pero eso es en Estados Unidos, y no sé si realmente que yo haga algo aquí tendrá algún efecto. Estamos en Bélgica, no en los Estados Unidos. No he hablado con nadie al respecto, pero estoy muy orgulloso de tantos ahí fuera. Estoy unificado con ellos, tratando de hacer lo que puedo aquí.

Hamilton, quien en su momento criticó la debilidad de las acciones de concientización que la misma F1 ha realizado en la primera parte del año, también indicó que hablará con los directivos de la categoría para seguir reforzando el mensaje.

https://twitter.com/LewisHamilton/status/1298998897763737601

Al respecto, en su calidad de co-Presidente de la Asociación de Pilotos, Sebastian Vettel reiteró su intención de seguir con esta iniciativa, pero adoptar un estilo similar al estadounidense requiere una decisión en conjunto con el resto de los participantes, aunque tampoco lo ve como algo viable.

“No conozco los antecedentes completos, pero desde donde estamos, parecemos estar felices como pilotos con nuestras acciones y queremos seguir enviando ese mensaje», explicó.

¡PARTICIPA EN NUESTRO PRONOSTICA F1!

«Dicho esto, sabemos que esto no cambia las cosas de la noche a la mañana y es solo una contribución muy, muy pequeña. Pero es de esperar que todos los que estén viéndonos, capten el punto y el mensaje y se desvíen un poco para los próximos pasos que enfrentará en la vida».

«Una cosa es actuar en público, pero lo más importante es la forma en que todos actúan y cómo se enfrentan una vez que las cámaras están apagadas. Eso es cierto para nosotros, estar en el centro de atención una cierta cantidad (de tiempo) durante un fin de semana, pero también es válido para todos los demás».