M37647

Lewis Hamilton se acercó al director de carrera, Charlie Whiting, para cuestionar si Nico Rosberg debería mantener la posición de privilegio en el Gran Premio de Hungría, pero no intentó que los comisarios realizaran una investigación sobre su manejo.

Después de la sesión de calificación del sábado en el Hungaroring, Hamilton pidió aclaraciones a Whiting sobre la interpretación correcta de las normas de bandera amarilla.

Hamilton estaba preocupado porque Rosberg mantuvo la posición de privilegio a pesar de registrar el mejor tiempo en el segundo sector, donde se había producido un incidente de doble bandera  amarilla.

Rosberg logró más tarde demostrar a los comisarios que había levantado de manera adecuada por el trompo de Fernando Alonso.

Segundos antes, Hamilton, que había sido el más rápido en el primer sector, se había visto obligado a frenar considerablemente  y por lo tanto perdió la P.P.

Se plantearon preguntado casi cuatro horas después del final de la calificación por lo que Rosberg fue obligado a regresar a la pista para explicar su lado después de asistir a un evento en Budapest con niños en edad escolar.

En la conferencia post carrera, se le preguntó a Hamilton si el retraso se debió a que los comisarios no habían planeado investigar el asunto, a lo que respondió: «No creo que yo haya influido en la investigación de los comisarios”.