Lewis Hamilton anticipa que las negociaciones para renovar su contrato con el equipo Mercedes de F1 comenzarán esta semana y se cerrarían antes de Navidad.
Aunque él ha insistido en que no hay ningún contratiempo, el británico aún no formaliza su continuidad con el equipo heptacampeón, ya que la pandemia de la COVID-19 no sólo retrasó la temporada 2020, sino también las conversaciones con los directivos.
De hecho, él todavía no aparece en la lista de inscritos para el Campeonato 2021 que la FIA publicó durante el sábado, pero tras el Gran Premio de Abu Dabi, se dijo convencido en que el proceso será rápido y quede arreglado en los próximos días.
«Con suerte, durante las próximas dos semanas. Me encantaría… creo que nos encantaría cerrarlo antes de Navidad», dijo Hamilton.
«Planeo estar aquí el año que viene. Quiero estar aquí el año que viene. Creo que nosotros, como equipo, tenemos más que hacer juntos y más que lograr tanto en el deporte, pero creo que aún más fuera del deporte».
«Así que sí, espero que podamos comenzar esta semana, las discusiones y, con suerte, terminar antes de Navidad».
Pese a no competir en el GP de Sakhir, Hamilton lideró prácticamente todas las estadísticas de esta campaña, al sumar 11 victorias, 10 PPs y14 podios de 17 posibles, liderando 613 vueltas (el 64.5%) y completando todos los Grandes Premios que disputó.
En Yas Marina, aunque finalizó en tercera posición, el inglés se dijo afortunado de haber competido, ya que continuó resintiendo los efectos del virus, en especial porque irrumpió en su rutina física.
«Teniendo en cuenta las últimas dos semanas que he tenido, en general estoy muy contento con el fin de semana. Obviamente, no es 100% y quizás no sea tan bueno como nos gustaría», indicó.
«Fue una carrera muy dura para mí, físicamente. Todo el año, físicamente he estado bien, pero hoy definitivamente no lo estaba. Entonces, me alegro de que haya terminado».
«Muchísimas gracias al equipo por su apoyo continuo. Sigue siendo un resultado fantástico conseguir dos resultados de podio para nosotros».