Hamilton asume la culpa por accidente con Russell en Qatar (FOTO: Mercedes AMG F1)
Hamilton asume la culpa por accidente con Russell en Qatar (FOTO: Mercedes AMG F1)

Lewis Hamilton asumió la responsabilidad por el accidente que co-protagonizó con George Russell en el arranque del Gran Premio de Qatar de F1.

Al intentar tomar ventaja con los neumáticos suaves, el británico buscó la línea exterior para rebasar a su coequipero y tener oportunidad de hacer lo propio con Max Verstappen; sin embargo, ninguno de los integrantes de Mercedes dio espacio al llegar a la primera curva, generando la colisión y el abandono del heptacampeón del mundo.

Pese a su frustración inicial al culpar a su coequipero, Hamilton aceptó que él originó el incidente.

«Fue una gran oportunidad para conseguir algunos buenos puntos para el equipo y en el calor del momento, no entendí realmente lo que pasó», explicó. «Sentí el golpe desde atrás, pero no creo que George tuviera adónde ir».

«Fue una situación realmente desafortunada y lo siento mucho por todo el equipo. Mis disculpas enormes a todos en Brackley y Brixworth, y asumo toda la responsabilidad. Todo el mundo está trabajando increíblemente duro, por lo que es tremendamente desgarrador obtener un resultado como éste».

 

«Lo positivo es que el ritmo del auto fue fuerte durante todo el fin de semana. George también pudo hacer un buen trabajo al remontar y sumar algunos puntos importantes».

Pese a ser su primer abandono del año, gracias a su resultado en la Carrera Sprint, Hamilton recortó su desventaja a 30 puntos ante Sergio Pérez en la lucha por el subcampeonato.

Tras bajarse de su auto, el titular del auto No. 44 cruzó la pista cuando no debía mientras se dirigía al paddock, motivo por el que recibió una reprimenda y una multa de 50 mil euros, de la cual la mitad está suspendida para el resto del año.

Russell, mientras tanto, sólo tuvo daño en su alerón delantero y gracias a una estrategia de tres detenciones en fosos y remontó hasta la cuarta ubicación.

Pese a que fue otro encuentro infortunado entre ambos en esta campaña, el joven británico también descartó algún tipo de discrepancia con su compañero.

«El incidente en la curva 1 no fue en absoluto intencional ni por mí ni por Lewis», afirmó.

«La visibilidad es muy difícil en estos autos y especialmente cuando estás corriendo. Hay grandes puntos ciegos y ambos nos respetamos mucho el uno al otro. Nos aseguraremos de salir de esto más fuertes».

«Sin embargo, todavía hay muchos aspectos positivos que sacar de este fin de semana. Nuestro objetivo es conseguir la segunda posición en la Categoría de Constructores y logramos superar a Ferrari este fin de semana. Nuestro ritmo también fue muy fuerte, por lo que podemos estar seguros de cara a estas últimas cinco carreras».

«El Gran Premio en sí fue increíblemente duro. Fue, con diferencia, la carrera más física en la que he competido. ¡Era como estar dentro de un horno! Me alegré mucho de ver la bandera a cuadros».